santa cruz

Treinta candidatas optan a reina de las Fiestas de Mayo en el 515 cumpleaños de Santa Cruz

José Manuel Bermúdez recibe en el Ayuntamiento a los aspirantes de los tres certámenes de la celebración fundacional
El alcalde José Manuel Bermúdez y la edil de Fiestas Gladis de León, posaron ayer junto a los candidatos y candidatas de los certámenes de las Fiestas de Mayo. Sergio Méndez
El alcalde José Manuel Bermúdez y la edil de Fiestas Gladis de León, posaron ayer junto a los candidatos y candidatas de los certámenes de las Fiestas de Mayo. Sergio Méndez
El alcalde José Manuel Bermúdez y la edil de Fiestas Gladis de León, posaron ayer junto a los candidatos y candidatas de los certámenes de las Fiestas de Mayo. Sergio Méndez

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto a la concejala de Fiestas, Gladis de León, recibieron ayer a los 47 aspirantes a Reina Adulta y Mago y Maga Infantil de las Fiestas de Mayo 2019, en las que se conmemoran la fundación de la ciudad, ocurrida en los primeros días de mayo de 1494, así como la onomástica de la Santa Cruz (3 de mayo).

Durante el acto de presentación celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el mandatario municipal agradeció la participación de todos y les deseó que disfruten de todas las actividades programadas “para celebrar como se merece el cumpleaños (515) de la ciudad”. La convocatoria sirvió también para determinar el orden de participación en ambos certámenes. Familiares y representantes de las entidades que presentan a las aspirantes también se dieron cita en este acto de recepción.

Treinta son las aspirantes que optan al título de Reina de las Fiestas de Mayo 2019 en la modalidad adulta, mientras que la infantil contará con 17 candidatos, de las que 13 serán niñas y 4 niños. Las galas de elección tendrán lugar en plaza de Candelaria, el viernes 26 de abril, en el caso de la Reina adulta, y el sábado 27, para la de Mago y Maga Infantil. La dirección de ambos festivales estará a cargo de Miguel Pérez Delgado.

Inscripciones

Por otra parte, hasta el 22 de abril -el lunes próximo- pueden formalizar su participación los interesados en intervenir en los concursos de cruces escolares con materiales reciclados, de cruces de flores naturales por los distintos barrios de la ciudad y la exhibición de cruces de flores en la Rambla de Santa Cruz, cuya celebración está programada, como es tradicional, para el día 3 de mayo. En el caso de la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional y Contemporánea Canaria, la Exposición de Artesanía Gastronómica Canaria y las ONG interesadas en instalar un estand desde el 29 de abril y hasta el 5 de mayo en el parque García Sanabria, tenían de plazo hasta el 10 de abril.

Los interesados en participar en el Concurso de Dibujo y Pintura Infantil, que se celebrará el 3 de mayo en el parque García Sanabria, podrán inscribirse el mismo día a partir de las 16.00 horas en el propio parque.

Asimismo, hasta el 26 de abril estará abierto el plazo de reserva de mesas para el Baile de Magos, que tendrá lugar el 2 de mayo en la calle de La Noria y alrededores, a partir de las 21.00 horas. Los interesados podrán reservar alguna de las 652 mesas que el Oafar tiene previsto distribuir entre las calles La Noria, Candelaria, Bravo Murillo, Afilarmónica Ni Fu Ni Fa y Campo Castro, así como en las plazas de Europa y de la Concepción. El precio de la reserva será de 10 euros por mesa y diez sillas. Por otra parte, el plazo de inscripción de comidas típicas permanecerá abierto hasta el 17 de mayo, celebrándose el concurso culinario el 30.

Los interesados podrán formalizar su participación en estos actos en las oficinas del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (La Noria), entre las 9.00 y las 13.30 horas (o en santacruzdetenerife.es y fiestasdesantacruz.com).

TE PUEDE INTERESAR