santa cruz

Un centenar de personas claman contra Maduro a las puertas del consulado venezolano en Santa Cruz

"Hay una ruta marcada, muy específica, que es el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres", detalla el representante de Acción Democrática en Canarias, Carlos Conde
Protesta contra Nicolás Maduro en Santa Cruz. DA
Protesta contra Nicolás Maduro en Santa Cruz. DA
Protesta contra Nicolás Maduro en Santa Cruz. DA

Cien personas se encuentran concentradas en estos momentos frente al consulado de Venezuela en Santa Cruz de Tenerife, ubicado en la Avenida de Anaga, en señal de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro y, por tanto, a favor del presidente interino, Juan Guaidó, quien hoy ha pedido la movilización del pueblo venezolano para luchar por la “liberación nacional”.

Hasta el lugar también se han movilizado varios efectivos de la Policía Nacional, si bien, el ambiente que se respira no es nada tenso.

Máximo Díaz Estébanez es uno de los portavoces de Voluntad Popular en la Isla y, por su puesto, está presente en la protesta que se está produciendo en la capital chicharrera. Díaz Estébanez asegura que “el pueblo está en la calle, se han ido sumando más efectivos militares al lado correcto de la historia, que no es otro la Constitución”.

“Hoy los venezolanos, tanto la sociedad civil organizada como los grandes partidos políticos, hemos decidido poner el cese a la usurpación ostentada por Nicolás Maduro”, explicó Máximo Díaz Estebanez. “Todos sabemos que Nicolás Maduro es presidente electo de forma fraudulenta e ilegítima”, sentencia.

Respecto al ambiente caldeado que se respira en Venezuela desde las primeras horas del día, Estebanez comenta que “hay personas que respaldan la tiranía y que están intentado reprimir al pueblo, pero, por suerte, es un foco muy pequeño”. Además, insiste, “esperamos que el tirano no llame a un derramamiento de sangre inesperado”. 

 

Por su parte, Carlos Conde, el representante en Canarias del partido Acción Demócratica, añade que “estos son momentos de sacrificio y angustia, porque son más de 20 años luchando con agonía”.

“Hay una ruta marcada, muy específica, que es el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, detalla Conde. Algo que lograrán, según el representante de Acción Democráctica, “con el apoyo de países como Brasil, Colombia y Estados Unidos”. 

 

TE PUEDE INTERESAR