sucesos

Un detenido por el apuñalamiento de un taxista en Taco

Como apenas tenía dinero, porque acababa de empezar la jornada, los delincuentes le clavaron un cuchillo en el cuello; la víctima está fuera de peligro y se busca al otro malhechor
Unipol
Imagen de archivo de la Unipol. Andrés Gutiérrez
El servicio fue prestado por miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife. DA

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo en la madrugada del sábado al domingo pasado a un varón de 44 años de edad como uno de los presuntos agresores de un taxista, en hechos que tuvieron lugar en Taco.

Al ahora arrestado se le ha identificado por las iniciales J.M.C.D., y el suceso se inició minutos antes de las doce y media de la madrugada en la carretera de El Rosario, junto al puente de Taco.

Aunque ya se encontraban en el término municipal de La Laguna, los agentes de la Policía Local santacrucera se interesaron al observar como un taxi realiza maniobras en zigzag, saltando todas las alarmas cuando, al dar la orden de alto al conductor del vehículo, observaron que el mismo es un varón que se va agarrando con una mano el cuello, por donde sangraba abundantemente. Así las cosas, lo primero en que se ocuparon los servidores de la ley fue en avisar a los recursos sanitarios y, mientras estos hacían acto de presencia en el lugar, dispusieron del material existente en el botiquín de la dotación del coche patrulla para tratar de frenar la inquietante hemorragia en el cuello del taxi. Mientras era atendido, el taxista, que se encontraba consciente, relató a los policías que le habían apuñalado en el cuello y que trataron de robarle la recaudación, a pesar de que no tenía dinero porque acaba de empezar a trabajar. Fue entonces cuando le clavaron el cuchillo a este trabajador, a quien hubo que evacuar al Hospital Universitario de Canarias en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario.

Por lo que ha podido saber DIARIO DE AVISOS, el taxista se encuentra fuera de peligro, si bien las consecuencias pudieron ser fatales, dado que el cuchillo se quedó muy cerca de afectar a un órgano vital.

En cuanto a los asaltantes, la descripción aportada por la víctima y que recordarse hacia dónde huyeron permitió a los policías trabajar desde el minuto uno en la dirección adecuada, viendo reforzada su labor gracias a la colaboración ciudadana, puesto que varios testigos presentes en la zona corroboraron tanto el relato de los hechos como la referida descripción.

La Policía Local de Santa Cruz inició batidas de localización por los alrededores, lo que ofreció resultados cuando en la confluencia de la plaza de las Islas Canarias con la calle de Los Charcos localizaron al detenido, quien espontáneamente confirmó los hechos, aunque señaló que él no había apuñalado al taxista. Como es preceptivo, ya se ocupa del caso la Policía Nacional.

TE PUEDE INTERESAR