política

Unidas se puede propone un mini-intercambiador y una rotonda en Taco

El partido indica que, según cálculos de Titsa, con el recorte de recorrido se ahorrarían unos 30.000 euros anuales en combustible
La propuesta se ubicaría en el entorno de la parada del tranvía de Taco. DA
La propuesta se ubicaría en el entorno de la parada del tranvía de Taco. DA
La propuesta se ubicaría en el entorno de la parada del tranvía de Taco. DA

María José Roca, concejal de Unidas se puede en La Laguna, defenderá mañana en el Pleno una moción en la que el partido solicita la construcción de un mini-intercambiador y una rotonda en la zona de la parada del tranvía de Taco, en respuesta a las demandas de los vecinos del barrio. Según Unidas se puede, la empresa Titsa ha realizado cálculos en los que se indica que la modificación de recorrido, que se acortaría para realizar un cambio de sentido, le podría ahorrar algo más de 30.000 euros anuales en combustible.

Así, Unidas se puede apoya la idea de la AA.VV. San Jerónimo de Taco para la construcción de un mini-intercambiador, con el objetivo de facilitar el cambio entre las seis líneas de guagua que inician y finalizan su recorrido en un lateral del Polvorín de Taco. El proyecto incluye una planta subterránea de aparcamientos y servicios para los usuarios. Además, la rotonda propuesta para la misma zona permitiría reducir las distancias que las guaguas municipales recorren, suponiendo un ahorro de combustible y de tiempo. Para Unidas, mejorar la movilidad de los barrios centrales del área Metropolitana “es una prioridad de primer orden”.

TE PUEDE INTERESAR