Sucesos

Van a reanimar a un colapsado en Santa Cruz y les falla la batería de su desfibrilador

Los policías nacionales lograron salvar la vida al infartado gracias a que el equipo de la patrulla de los agentes municipales llegados al lugar sí que funcionaba correctamente

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía lograron salvar la vida de un varón de 71 años colapsado en plena vía pública de la capital a pesar que el dispositivo de reanimación de dichos agentes no funcionó, al parecer por un problema en la batería. Sin embargo, la llegada al lugar de los hechos de una patrulla de la Policía Local santacrucera permitió a los funcionarios utilizar su equipo para auxiliar con éxito al infartado.

El suceso en cuestión tuvo lugar a las siete de la tarde del pasado viernes en la santacrucera calle de Góngora que, precisamente, finaliza en la entrada principal a la comisaría de la Policía Nacional cuya trasera da a la avenida del Tres de Mayo. Cuando los dos agentes comenzaron con la reanimación del afectado, descubrieron con estupor que su desfibrilador no funcionaba correctamente porque no se cargaba la batería, pese a lo cual siguieron manualmente hasta que llegó la Policía Local, cuyo equipo sí funcionó con normalidad.

Tras poco más de un cuarto de hora de maniobras de recuperación, los facultativos del Servicio de Urgencias Canario se hicieron cargo y, felizmente, el afectado ingresó en la Candelaria estable y fuera de peligro.

Cuestionado al respecto por este periódico, el secretario provincial de la Confederación Española de Policía (CEP), José Luis Gallardo, consideró “inadmisible” lo acaecido con el equipo de reanimación y aseguró que pedirá “explicaciones al respecto, porque hay vidas en juego, como hemos visto”.