fútbol

Amaral sustituye a Pier como entrenador del entrenador del Tenerife Egatesa

La UDG Tenerife Egatesa ha agradecido a Pier Luiggi Cherubino los servicios prestados y ha reconocido su gran trabajo, dedicación y compromiso
Pier Luigi Cherubino, entrenador de la UD Granadilla Tenerife Egatesa. /Fran Pallero
Pier Luigi Cherubino, entrenador de la UD Granadilla Tenerife Egatesa. /Fran Pallero

La Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa ha comunicado este viernes que David Amaral será el próximo entrenador del equipo, en sustitución de Pier Luigi Cherubino, quien se despidió el domingo tras el partido en el que el equipo tinerfeño se impuso al FC Barcelona.

Con la victoria el Tenerife Egatesa consiguió la cuarta plaza de la Liga Iberdrola y Pier Luigi Cherubino, que se puso al frente del equipo a mitad de temporada en sustitución de Tony Ayala, quien tenía problemas de salud, se despidió de las jugadores y de la afición.

La UDG Tenerife Egatesa ha agradecido a Pier Luiggi Cherubino los servicios prestados y ha reconocido su gran trabajo, dedicación y compromiso en una temporada que el club ha igualado la mejor posición obtenida por el equipo a lo largo de su corta historia.

Y ha confirmado que el próximo entrenador será David Amaral, quien desde 1980 hasta 1990 fue jugador del Club Deportivo Tenerife, equipo del que fue capitán en segunda división y con el que ascendió a la máxima categoría.

David Amaral, cuya presentación tendrá lugar en los próximos días, ha sido entrenador de CD Tenerife, Realejos, Universidad de Las Palmas, UD Lanzarote, UD Las Palmas, F.C. Cartagena, SD Ponferradina, UD Salamanca, CD Castellón y Huesca.

TE PUEDE INTERESAR