tenerife

Caos en las carreteras tinerfeñas: tres atropellos y un accidente múltiple en la TF-1

En tan solo una hora -desde las 8.00 horas hasta las 9.00- se han producido cuatro siniestros en la Isla que se han saldado con varias personas heridas
El personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró y asistió al afectado. / EP
El personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró y asistió al afectado. / EP
Imagen de archivo del personal sanitario del SUC. / EP

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del 112 ha comenzado su jornada laboral con intensidad. Concretamente, han sido cuatro llamadas las que ponían en alerta a los servicios de urgencias activados en caso de accidentes de tráfico.

A primera hora de este miércoles, un hombre de 68 años, que iba en silla de ruedas, ha resultado herido de carácter moderado después de ser atropellado en la calle El Coronel, perteneciente al municipio de Arona. El afectado fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) a Hospiten Sur.

Simultáneamente, a las 8.03 horas, se producía una colisión con cuatro vehículos implicados -dos camionetas y dos coches- en el kilómetro 19 de la autopista TF-1, en dirección sur, a la altura de Arafo. En principio, los afectados no han precisado traslado por parte del personal del SUC, aunque uno de ellos ha sufrido un golpe en la pierna. Uno de los carriles de la citada vía tuvo que ser cortado, provocando así retenciones en la zona.

El Cecoes también ha informado de que tan solo unos minutos después, a las 8.10 horas, una mujer de unos 20 años aproximadamente ha resultado herida de carácter moderado tras sufrir un atropello en la avenida Los Menceyes, en La Laguna. De momento, se desconoce el centro hospitalario al que ha sido trasladada la joven.

Asimismo, en el municipio tinerfeño de Santa Úrsula, una mujer de 32 años ha resultado herida de carácter moderado por un atropello en la carretera España, situada cerca del Ayuntamiento. La afectada ha sido trasladada al Hospiten Bellevue, en el Puerto de la Cruz.

TE PUEDE INTERESAR