santa cruz

CC propone internacionalizar la economía y abrir sedes universitarias en la capital

El actual alcalde, José Manuel Bermúdez, y candidato a la reelección presenta el segundo eje, el económico, de su programa electoral
José Manuel Bermúdez, ayer, durante la presentación del eje económico y fiscal de su propuesta electoral. DA
José Manuel Bermúdez, ayer, durante la presentación del eje económico y fiscal de su propuesta electoral. DA
José Manuel Bermúdez, ayer, durante la presentación del eje económico y fiscal de su propuesta electoral. DA

El candidato de CC a la Alcaldía de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, propuso ayer consolidar a la ciudad como la de menor presión fiscal de España, internacionalizar su economía con la potenciación de la zona franca portuaria y aumentar la instalación de sedes universitarias. Estas son parte de las medidas que en materia de empleo y progreso económico presentó el aspirante a revalidar su cargo como alcalde de la capital para el próximo mandato, para el que afirmó que Santa Cruz “tiene espacio físico, talento y capacidad para colocarse como ciudad líder en calidad de vida de todo el Atlántico medio”.

Aseguró que en el último mandato Santa Cruz ha recuperado el impulso económico y actualmente es una ciudad que genera confianza entre los emprendedores. Desde que la economía de Santa Cruz “tocara suelo”, la situación “ha dado un giro radical”, apuntó Bermúdez, quien citó como ejemplo las cifras en materia de empleo, con 15.709 ocupados más y el aumento en el 15,2% en las afiliaciones a la Seguridad Social, y la creación de 500 nuevas empresas. Para continuar esta situación, el candidato nacionalista propone consolidar la rebaja fiscal y un plan de internacionalización para potenciar su papel como intercambiador portuario con el refuerzo de la zona franca.

Asimismo, Bermúdez indicó que también se trabaja en la creación de la zona comercial abierta de La Gallega-El Sobradillo y un programa de rehabilitación socioeconómica de El Toscal. Un pacto social por el empleo, la puesta en servicio del centro de formación Tena Artigas o convertir a Santa Cruz en la “capital de Canarias de la industria audiovisual” completan un programa que además promueve la apertura de sedes de la Universidad de La Laguna en la capital. “Hay negociaciones muy avanzadas para tres centros de carácter privado”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR