SUCESOS

Comete 15 robos en solo cuatro días tras salir de la cárcel en Lanzarote

El método utilizado no era nada discreto

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise (Lanzarote) detuvo el 7 de mayo a un hombre de 41 años –que salió el pasado 15 de abril del Centro Penitenciario de Tahíche– como presunto autor de un delito continuado de al menos 15 robos con fuerza en negocios del municipio cometidos entre los días 2 y 5 de este mes, según ha informado la Benemérita.

Los agentes iniciaron la investigación a raíz del primer robo cometido en un local escuela de buceo de Costa Teguise, recibiendo seguidamente noticias de más robos cometidos en la misma zona y casi siempre de la misma manera.

Así, el autor fracturaba con una piedra de los escaparates o ventanas de los negocios para acceder al establecimiento y robar las correspondientes cajas registradoras, ascendiendo lo sustraído a 3.790 euros en efectivo sin contar los daños causados.

Tras las gestiones policiales, apoyadas además en las manifestaciones de varios testigos y en la visualización y obtención de las grabaciones de diferentes cámaras de seguridad de los negocios afectados, los guardias civiles lograron identificar al presunto autor y detenerlo el pasado 7 de mayo.

El detenido y las diligencias policiales realizadas han sido presentados este viernes al correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.