santa cruz

Comida por propaganda electoral: denuncian una entrega de alimentos con reparto de publicidad de CC en Santa Cruz

Los hechos sucedieron en la Asociación Abora, cuyo presidente, Francisco Tacoronte, va como número 14 en la lista coalicionera al Consistorio capitalino
Reparto de alimentos en Asociación Abora| DA
Reparto de alimentos en Asociación Abora| DA

En la mañana de hoy, en la sede de la Asociación Abora, situada en el número 2 de la santacrucera calle Nicolás Estévanez, se ha llevado a cabo un reparto de alimentos para personas con pocos recursos. Hasta ahí, no solo está todo correcto, sino que es un gesto elogiable.

Desde primera hora de la mañana, un buen número de personas hizo cola por fuera del local, esperando su turno para poder recoger algunos alimentos no perecederos con los que regresar a sus hogares. El problema llegó después, cuando, sobre el mismo mostrador en el que se atendía a todos los solicitantes, se encontraban colocados folletos electorales de Coalición Canaria, concretamente de José Manuel Bermúdez, candidato a la Alcaldía.

Sorprendidos, pudimos comprobar cómo a los ciudadanos que entraban a la Asociación Abora, además de alimentos, se les entregaba uno de los citados folletos. Eso en los primeros minutos de un reparto que, debido al número de personas que acudían al lugar, se hacía de forma pausada.

En un momento determinado, un estrecho colaborador de Coalición Canaria, que ya ha formado parte del grupo de gobierno en el Consistorio capitalino los últimos años, se acercó al lugar, dialogando con Francisco Tacoronte, presidente de la citada agrupación. Acto seguido, del mostrador desaparecieron los folleros, apareciendo en el lugar una caja de cartón repleta de sobres blancos en los que, presumiblemente, estaban los pasquines.

Se da la circunstancia de que Francisco Julio Tacoronte, la persona que organizaba al resto a la hora de llevar a cabo el reparto, va como numero 14 en la lista de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Santa Cruz, siendo el encargado, junto al resto de colaboradores, algunos con un chaleco en el que podía leerse la palabra ‘voluntario’, de entregar, a cada uno de los presentes, uno de los misteriosos sobres blancos, tal y como puede apreciarse en la siguiente imagen.

Cada una de las personas que acudieron al lugar se llevaron, o los citados folletos o, después de que el colaborador de CC apareciera por allí, uno de los misteriosos sobres. Se desconoce en estos momentos si este hecho ha sido denunciado ante la Junta Electoral de zona de Santa Cruz de Tenerife, aunque algún partido político sí es conocedor de lo ocurrido esta mañana, reconociendo su indignación ante estos hechos.

TE PUEDE INTERESAR