santa cruz

5 Contenedores, 12 ratas y un mensaje para Bermúdez: “Vente aquí a recibir el voto”

Un vecino de Santa Cruz denuncia en un vídeo la plaga de ratas que campan a sus anchas en Salud Alto y achaca al alcalde José Manuel Bermúdez la esperpéntica situación

Se ha convertido en uno de los clásicos en la capital chicharrera: denunciar a través de un vídeo cómo las ratas campan a sus anchas en tu calle o barrio en Santa Cruz de Tenerife.

Pero este caso resulta, literalmente, espeluznante. En el vídeo, de un minuto y diez segundos de duración, la persona que graba recorre una de las calles del barrio de La Salud, concretamente en Salud Alto. En un primer momento, una, dos y hasta tres ratas, salen de un solar hacia los contenedores de basura próximos. Según pasan los segundos, el desfile de rodeores se incrementa y, en palabras del propio autor del vídeo, hasta doce de estos pequeños mamíferos. “No pases por ahí que está lleno de ratas, más de diez, doce, pa’quí y pa’llá”, llega a advertir el ciudadano, no se sabe si a un viandante o a alguien que lo acompañaba en ese momento.

Ante el esperpéntico espectáculo y un evidente hartazgo, el autor concluye igual que empieza la grabación, con este mensaje para José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz, el corazón de Tenerife: “Aquí esto es lo que hace el alcalde Bermúdez (…) Pa’ que Bermúdez venga aquí pa’ recibir el voto”. Después, un grupo de personas que parecen acompañar al espantado ciudadano comienzan a reír y hacer bromas sobre la situación. Porque hay cosas con las que más vale reírse, por no llorar.

TE PUEDE INTERESAR