justicia

Detenido por dejar notas de subidas de tono en las inmediaciones de un colegio

Se localizó a un hombre que extrajo de una mochila unos prismáticos y que, con ellos, observaba el centro escolar
POLICÍA NACIONAL ARCHIVO
POLICÍA NACIONAL ARCHIVO
Imagen archivo de Policía Nacional. / EP

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 47 años por presuntamente dejar notas con contenido sexual en las inmediaciones de un colegio de la barriada de Rafal Nou, en Palma de Mallorca, según han informado desde el cuerpo policial.

Los hechos comenzaron el pasado mes de diciembre cuando se localizó una nota de índole sexual que fue entregada a la Policía por parte del padre de una alumna y del coordinador del centro escolar.

Posteriormente, se localizaron más notas en diversos lugares con el mismo contenido y, al determinarse que pertenecían a la misma persona, se inició una investigación.

Tras diversas gestiones, el pasado 20 de febrero se localizó a un hombre que extrajo de una mochila unos prismáticos y que, con ellos, observaba el centro escolar.

Los agentes le preguntaron cuál era el motivo para observar el centro con unos prismáticos, a lo que el presunto autor respondió que estaba mirando una zona colindante para ir a hacer ejercicio.

Gracias a más investigaciones llevadas a cabo, la Policía ha obtenido indicios y pruebas y este jueves ha sido detenido por un delito de contra la libertad e indemnidad sexual y acoso. Será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

TE PUEDE INTERESAR