nacional

Detienen a una niña de 12 años por llevar encima ocho gramos de hachís en las inmediaciones de un colegio

Al ver la actitud sospechosa de la menor, los agentes la interceptaron, dialogaron con ella y acabaron descubriendo que llevaba la droga en una riñonera
Comisaría de Cangas. Policía Local de Cangas
Comisaría de Cangas. Policía Local de Cangas
Comisaría de Cangas. Policía Local de Cangas

Una niña de 12 años portaba 8,46 gramos de hachís cuando fue sorprendida por la Policía Local de Cangas del Morrazo, en Pontevedra, el pasado jueves 23 de mayo en torno a las 12:00 horas. La joven merodeaba por las inmediaciones de un colegio religioso, según informó 20 Minutos. La menor fue detenida inmediatamente y los hechos han sido denunciados ante la Fiscalía de Menores.

Cuando se percataron de que la presencia de una patrulla policial, la niña y otro joven, que la acompañaba, trataron de huir. No obstante, los agentes los lograron detener. La menor llevaba puesta una riñonera con dos paquetes de ‘papelillo’, un mechero, cerca de 16 euros y un paquete de caramelos, donde tenía el hachís escondido, según informó el Faro de Vigo.

Fue la actitud sospechosa de ambos jóvenes lo que alertó a al patrulla que en esos momentos se encontraban realizando su servicio preventivo. Cuando los hechos fueron puestos en conocimiento de los padres de la menor y, posteriormente, de la Fiscalía de Menores, la menor detalló que había sido amenazada y coeccionada para que realizará la entrega de la droga a una tercera persona, lo que está pendiente por confirmar.

 

TE PUEDE INTERESAR