la laguna

El Cabildo vuelve a sacar a licitación la reparación del dique de Bajamar

El concurso, abierto desde el pasado febrero, se ha declarado desierto por unos problemas con la única empresa que se presentó
La mayoría de los daños del dique derivan de temporales de 2012 y 2013. DA
La mayoría de los daños del dique derivan de temporales de 2012 y 2013. DA
La mayoría de los daños del dique derivan de temporales de 2012 y 2013. DA

El Cabildo de Tenerife tendrá que volver a sacar a licitación las obras de protección y reparación del dique de Bajamar, en La Laguna, después de tener que declarar desierto el concurso por unos problemas con la única empresa que se presentó.

La Corporación insular había sacado a licitación la construcción del proyecto a comienzos del pasado mes de febrero, con un presupuesto de 1.497.539 euros, al que solo se presentó una empresa, a la que se le había solicitado información complementaria, según explicaron desde el Cabildo el pasado marzo. “Se le requirió una aclaración, puesto que había presentado un nuevo proceso constructivo, para que aclarase que tendría que ser dentro del coste que contemplaba el pliego, y la respuesta de la empresa fue negativa”, explicó ayer el director insular de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra.

Por ello, el Consejo de Gobierno insular decidió declarar desierto el concurso, a propuesta de la Mesa de Contratación, y tendrá que volver a abrir un nuevo proceso de licitación, apuntó Becerra.

A principios de este año, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, adelantó que la previsión era poder iniciar los trabajos de reparación y mejora del dique durante los próximos meses de verano. Sin embargo, lo más previsible es que no se pueda cumplir este plazo, teniendo en cuenta que tendrá que volver a salir a licitación.

Los daños que tiene el dique de Bajamar en la actualidad derivan, en su gran mayoría, de un temporal en diciembre de 2012 y de otro en 2013.

TE PUEDE INTERESAR