santa cruz

El entorno de La Concepción acoge esta noche el multitudinario Baile de Magos

El alcalde destaca la total ocupación de las 652 mesas dispuestas por el Ayuntamiento para este evento, que arranca a las 21.00 horas
El Baile de Magos congrega cada año a miles de personas. / DA
El Baile de Magos congrega cada año a miles de personas. / DA

Los actos de las Fiestas de Mayo de la capital santacrucera continúan hoy con la celebración esta noche del tradicional y multitudinario Baile de Magos, a partir de las 21.00 horas en los alrededores de la Iglesia de La Concepción.

“Todas las mesas están llenas y, si el tiempo acompaña, espero que sea un Baile de Magos pletórico, tanto para la gente del folclore, con muchísimas parrandas, como para los más jóvenes, en la verbena a partir de la una”, indicó ayer el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez.

Para este acto, el Ayuntamiento capitalino, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar), ha distribuido 652 mesas en las calles La Noria, Candelaria, Bravo Murillo, Afilarmónica Ni Fu Ni Fa y Campo Castro, así como en las plazas de Europa y de la Concepción. Un recinto capaz de albergar hasta a 11.000 personas y que cada año es un éxito de participación para celebrar las tradiciones y el folclore.

Antes del inicio del Baile de Magos, a las 20.00 horas, tendrá lugar la celebración de la Ofrenda Floral a la Virgen de la Candelaria, en el monumento a la Patrona en la plaza de La Candelaria, y que contará con al actuación del grupo folclórico Farutes del Atlántico.

La verbena popular arrancará pasada la medianoche en el Charco de La Casona, con la participación de la Orquesta Olympia y Pepe Benavente.

Día grande de la Cruz

Los actos continúan mañana viernes con la celebración del día grande de la Cruz, que contará con la exposición y concurso de cruces, la celebración de la propuesta comercial Vive la Rambla, la exposición de las cruces escolares y la celebración de la misa y procesión de la Santa Cruz, a partir de las 19.30 horas en la iglesia de La Concepción, entre otros actos.

TE PUEDE INTERESAR