fútbol

El FC Barcelona quiere sumar hoy otra fiesta a costa del Liverpool

El Camp Nou desea ser más que nunca un templo en el que celebrar una victoria como la del pasado sábado ante el Levante
barça
barça
Luis Suárez y Messi marcaron los dos goles del Barça ante el Atlético de Madrid que les da el título de Liga salvo hecatombe. /LaLiga

El FC Barcelona recibe hoy al Liverpool en el Camp Nou, en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones (20.00 horas/Movistar Liga de Campeones) con la ilusión de regresar a esta fase, y hacerlo ya como campeón de LaLiga Santander, para lograr un buen resultado que les acerque a la final del Wanda Metropolitano.

Después de tres tropiezos en cuartos, el Camp Nou vuelve a ser feudo de semifinales de la Champions, y quiere ser un templo en el que celebrar una victoria como la que el pasado sábado, ante el Levante, dio a los de Valverde el título de Liga, la octava de las últimas once.

El rival es de entidad, un Liverpool que sigue pugnando por la Premier League con el Manchester City de Pep Guardiola, líder y al que tiene a un sólo punto a falta de dos jornadas. Además, los reds llevan diez partidos consecutivos ganando -entre todas las competiciones- y llegan con la duda de Firmino.

Los blaugranas tienen entre ceja y ceja esta Champions, esa “copa tan linda” que Messi prometió en verano. De momento la búsqueda va bien, superando etapas, como Olympique Lyon y Manchester United, y sobrevivir a un grupo en el que estaba el Tottenham, segundo, y posible rival en la final si gana al Ajax. El Barça lleva 31 partidos sin perder en el Camp Nou en competición europea, una buena racha que espera ampliar hoy para lograr un buen resultado que les permita llegar con opciones de pase en casa del subcampeón.

El Ajax, en racha

El Ajax dio ayer la sorpresa al imponerse, con un solitario gol del centrocampista Donny van de Beek, al Tottenham en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones en Londres (0-1), un resultado con el que confirman su candidatura al título.

TE PUEDE INTERESAR