fútbol

Continúa el idilio del CD Mensajero con la Copa Heliodoro Rodríguez López

El Atlético Victoria, que fue mejor en la primera parte, se fue con ventaja al descanso ante un cuadro palmero que tiró de oficio tras la reanudación para empatar y ganar en la tanda de penaltis
El Mensajero, campeón de la Copa Heliodoro Rodríguez López. Sergio Méndez
El Mensajero, campeón de la Copa Heliodoro Rodríguez López. Sergio Méndez
El Mensajero, campeón de la Copa Heliodoro Rodríguez López. Sergio Méndez

El CD Mensajero revalidó la Copa Heliodoro Rodríguez López tras imponerse desde el punto fatídico al Atlético Victoria. El tiempo reglamentario acabó con empate 1-1. No hubo prorroga.

La primera parte fue para el cuadro tinerfeño mejor situado en el terreno de juego con el veterano Rayco como dueño y señor del mediocampo y con tres puntas: Salva, Moisés e Ivanito que llevaron el peligro sobre los dominios del guardameta del Mensajero Neftali.

Fruto del dominio del conjunto de La Victoria a los 20 minutos Moisés estrelló un disparo al larguero. En el minuto 32 llegó el 0-1 con el tanto de Ivanito. Los palmeros reclamaron falta previa del delantero tinerfeño pero el colegiado dio el gol. Un tanto que hizo justicia al mejor fútbol desplegado por los pupilos de Patricio de Ara.

La segunda parte fue de dominio por completo del CD Mensajero que tiro de oficio para volcarse sobre la portería de Alejandro. Los palmeros gozaron de buenas ocasiones para empatar el partido en la cabeza de Yeray y en los pies de Víctor. Los cambios de José Antonio Robaina surtieron efecto con la entrada, sobre todo, de Alex González que dotó de mayor poder ofensivo a los palmeros. La insistencia en ataque del Mensajero tuvo su recompensa en el minuto 74 con el tanto de Jaime.

El equipo de Patricio de Ara acusó el esfuerzo de la primera parte y se limitó a defender primero el 1-0 y luego el 1-1. Los del norte de Tenerife aguantaron como pudieron las embestidas del Mensajero. Con el 1-1 se llegó al final del partido.

No hubo tiempo de prórroga y la final se decidió desde el punto fatídico. En la suerte suprema fue más certero el Mensajero que se impuso por 4-2.

Ficha tecnica

CD Mensajero: Neftali; Camacho (Alex González, min 70) Orlando (Azael, min 63) Vallejo (Óscar, min 46) Kai (David, min 46), Jaime, Omar, Piti, Víctor, Yeray y Alberto (Vianney, min 58).

Atlético Victoria: Alejandro; Dani, Tarife, Marcos, Martín, Rayco, Salva (Pérez, min 78), Iray (Jorge, min 71) Moisés, Atasar (Jou, min 62) e Ivanito.

Goles: 0-1, min 32: Gran jugada del Atlético Victoria que culmina Ivanito. 1-1, min 74: Jaime anota de disparo cruzado.

Árbitro: Jhovanny Andrés Ossa Hernández, del Comité Tinerfeño. Amonestó a los jugadores locales, Yeray Pérez y Óscar González, así como a los visitantes, Iván del Pino y Rayco González,

Incidencias: Encuentro correspondiente a la final de la LXIX Copa Heliodoro Rodríguez López. Unos 2000 aficionados.

Tanda de penaltis

1-0 Gol de Vianney
1-1 Gol de Ivanito
1-1 Falla Yeray
1-1 Falla Rayco
2-1 Gol de Piti
2-2 Gol de Jou
3-2 Gol de Ale González
3-2 Falla Dani
4-2 Gol de Omar Fleitas

TE PUEDE INTERESAR