la laguna

El PP apuesta por crear más aparcamientos en Tejina y reactivar su comercio

El candidato Manolo Gómez se compromete a organizar actividades y ferias itinerantes para potenciar el consumo en los establecimientos
El candidato Manolo Gómez, durante su encuentro con representantes del sector empresarial de Tejina. DA
El candidato Manolo Gómez, durante su encuentro con representantes del sector empresarial de Tejina. DA
El candidato Manolo Gómez, durante su encuentro con representantes del sector empresarial de Tejina. DA

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía del Ayuntamiento de La Laguna, Manolo Gómez, ha visitado la localidad de Tejina con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades de los vecinos y vecinas de la zona. Durante su visita, mantuvo un encuentro con representantes del sector empresarial de la zona, a los que dio a conocer las propuestas que llevará a cabo partir del 26 de mayo.

Entre las líneas de actuación que Gómez desarrollará está la creación de nuevas plazas de aparcamiento en la zona, una demanda que el colectivo empresarial ha puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones. “Nuestro Plan de Dinamización de la Comarca Nordeste tiene como objetivo la puesta en marcha de acciones a través de la cuales reactivar el comercio de esta zona. Somos conscientes de que el aparcamiento es uno de los grandes problemas, los empresarios y comerciantes de la zona ven cómo esta situación provoca que sus locales estén vacíos. Una de las primeras acciones que llevaremos a cabo será la creación de una bolsa de aparcamientos próxima a la zona centro”, destacó el candidato.

Asimismo, Gómez expuso su compromiso de organizar actividades y ferias itinerantes que sirvan de “gancho” para potenciar el consumo en los comercios y restaurantes. “Con el consenso de los establecimientos crearemos un calendario de actividades y de ferias itinerantes que sirva de reclamo. Queremos que tanto los vecinos del centro como los de otros municipios tengan interés en visitar esta zona. De esta forma se podrá potenciar y generar economía”, explicó.

Dentro de esta estrategia, Gómez apuntó a la “necesidad de apoyar al sector primario” con la reactivación de un mercado local e itinerante dentro de la comarca. Una medida a la que el candidato añadió la bajada de impuestos y la adecuación de los mismos, a través de un sistema de categorización que favorezca la gestión de tasas adaptadas.

Fiesta de Interés Turístico Nacional

La Fiesta de los Corazones de Tejina también estuvo presente durante este encuentro: “Es indudable el valor cultural que tiene esta fiesta y por eso me comprometo a iniciar los trámites que sean necesarios para solicitar su reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional”, afirmó Manolo Gómez.

TE PUEDE INTERESAR