elecciones 26-m

El PSOE asegura que CC ha sobrepasado ya todos los límites éticos posibles en esta campaña

Los socialistas de Santa Cruz han condenado estas prácticas “repugnantes” después de que al reparto de alimentos del otro día, donde un asesor del alcalde y un miembro de la lista de CC al Ayuntamiento metieron votos al consistorio en las bolsas de alimentos, se le sume una “gran merienda” (sic) promovida no por el candidato de CC sino, literalmente, por el alcalde y el Ayuntamiento
Patricia Hernández, ayer, en la presentación de la campaña electoral. DA
Patricia Hernández, ayer, en la presentación de la campaña electoral. DA
Patricia Hernández, en la presentación de la campaña electoral. DA

El PSOE de Santa Cruz aseguró hoy que Coalición Canaria ha sobrepasado todos los límites éticos posibles después de que al reparto de alimentos del otro día, donde un asesor del alcalde y un miembro de la lista de CC al Ayuntamiento metieron votos al consistorio en las bolsas de alimentos, se le sume una “gran merienda” (sic) promovida no por el candidato de CC sino, literalmente, por el Alcalde y el Ayuntamiento.

El PSOE ha condenado hoy estas prácticas “repugnantes” de Coalición Canaria y ha indicado que este hecho vuelve a demostrar la falta de escrúpulos de un partido cuyas prácticas clientelares y caciquiles se han convertido en una constante en la política canaria y chicharrera.

“No se puede jugar así con la comida de las personas, que además de soportar una situación psicológica y personalmente muy difícil se ven humillados por CC al entregar votos junto con comida”, apuntó el PSOE, que a la vez pidió a CC que emita un comunicado pidiendo perdón a las personas y familias a las que repartieron alimentos a cambio de votos.

“Si son capaces de jugar con la comida de una familia en situación de vulnerabilidad, ¿de qué más serán capaces?”, se preguntaron los socialistas, que indicaron que con estas maniobras de CC demuestra que su modelo de Canarias y Santa Cruz se corresponde más con los cacicatos de siglos pasados o con la Sicilia de los años 30.

Además, el PSOE de Santa Cruz pidió directamente a José Manuel Bermúdez que suspenda la “gran merienda” (sic) que ha organizado en nombre del Ayuntamiento y del propio Alcalde en García Escámez para este lunes 20 y que se está difundiendo a través de folletos colgados en la Farmacia, en el Mercado de La Abejera y en la Asociación de Vecinos. En el papel se expresa que habrá una “gran merienda para todos los vecinos de García Escámez promovida por el excelentísimo señor alcalde de Santa Cruz en la Asociación de Vecinos”.

El PSOE pidió que CC aclare si la “gran merienda” la pagarán los impuestos de los santacruceros al ser promovida por el alcalde en nombre del Ayuntamiento.

“Volvemos, una vez más, a los bocadillos de mortadela, a la coacción y a la falta de escrúpulos para arañar unos votos. Es verdaderamente asqueroso”, expresó el PSOE, que pidió la suspensión de la “gran merienda”.

Por último, el PSOE alertó de que estas prácticas clientelares solo se acabarán mandando a Coalición Canaria a la oposición y promoviendo el cambio y la regeneración política en Santa Cruz. “Y para eso necesitamos todos y cada uno de los votos. Estamos muy cerca”, remarcó el PSOE

“Solo por esto, CC no merece tocar un cargo público nunca más en su historia”, concluyeron los socialistas.

TE PUEDE INTERESAR