economía

El PSOE promete aplicar en La Laguna bonificaciones fiscales para los autónomos

Luis Yeray Gutiérrez, anunció esta semana el compromiso de su partido de aplicar bonificaciones fiscales específicas para los autónomos del municipio
Luis Yeray Gutiérrez (der.), durante su reunión con Femete. DA
Luis Yeray Gutiérrez (der.), durante su reunión con Femete. DA
Luis Yeray Gutiérrez (der.), durante su reunión con Femete. DA

El candidato del PSOE a la Alcaldía de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, anunció esta semana el compromiso de su partido de aplicar bonificaciones fiscales específicas para los autónomos del municipio, en caso de obtener la mayoría suficiente en las próximas elecciones del 26 de mayo. Se trata de uno de los acuerdos anunciados por los socialistas durante una reunión mantenida con representantes de la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías (Femete). “Nuestro objetivo es facilitar la liquidación de tributos y el soporte técnico necesario para fomentar la creación y la sostenibilidad económica de las empresas ya existentes en el municipio”, aseveró Luis Yeray.

“Asimismo, daremos un impulso a la actividad industrial del municipio mediante la captación de empresas nacionales e internacionales, apoyándonos en los incentivos de la ZEC y los fondos europeos, y diversificando la actividad económica lagunera”, añadió el candidato.
Por último, Gutiérrez señaló que el PSOE lagunero tiene previsto crear un Observatorio de Economía, Empleo y Turismo para orientar a los futuros empresarios en sus estrategias, opciones de financiación o subvenciones. Asimismo, se dará el soporte necesario a las empresas emergentes y se facilitarán espacios para el coworking.

Desde Femete le trasladaron a los socialistas las principales preocupaciones de las más de 400 empresas laguneras asociadas a esta federación.

TE PUEDE INTERESAR