tenerife

El ‘timelapse’ que muestra cómo se originó el incendio en el Teide

Las cámaras del Centro de Investigación Atmosférica de Izaña captaron el fuego originado el pasado miércoles en el Parque Nacional
El incendio quedó estabilizado esta mañana tras haber afectado a 20 hectáreas| CEDIDA por BRIFOR

Las cámaras del Centro de Investigación Atmosférica de Izaña captaron el incendio originado el miércoles de la semana pasada en el Parque Nacional del Teide, que afectó a unas 40 hectáreas de matorrales y retamas principalmente.

“Así vieron nuestras cámaras el incendio en el Parque Nacional del Teide el 15 de mayo de 2019. Gracias a los bomberos forestales, BRIFOR, UME, y a todo el personal que contribuyó a extinguirlo en una zona de difícil acceso con maquinaria”, ha publicado su cuenta de Twitter este miércoles.

Tal y como se muestra en el timelapse, el fuego se reactivó en la noche del jueves en su flanco derecho debido a las rachas de vientos de unos 70 kilómetros/hora y una humedad relativa del 13 por ciento, que dificultaron las labores de extinción.

Durante las tres jornadas de extinción intervinieron más de un centenar de personas pertenecientes a las brigadas forestales del Cabildo y personal de Tragsa del Parque Nacional, mientras que los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) intervinieron el miércoles.

En cuanto a los medios técnicos, durante el incendio han operado diversos helicópteros del Gobierno de Canarias, así como más de una docena de vehículos del Cabildo, el Parque Nacional del Teide y la UME.

TE PUEDE INTERESAR