Las cámaras del Centro de Investigación Atmosférica de Izaña captaron el incendio originado el miércoles de la semana pasada en el Parque Nacional del Teide, que afectó a unas 40 hectáreas de matorrales y retamas principalmente.
“Así vieron nuestras cámaras el incendio en el Parque Nacional del Teide el 15 de mayo de 2019. Gracias a los bomberos forestales, BRIFOR, UME, y a todo el personal que contribuyó a extinguirlo en una zona de difícil acceso con maquinaria”, ha publicado su cuenta de Twitter este miércoles.
Así vieron nuestras cámaras el #incendio en el #ParqueNacional del Teide el 15 de mayo de 2019. Gracias a los bomberos forestales, #BRIFOR, #UME, y a todo el personal que contribuyó a extinguirlo en una zona de difícil acceso con maquinaria. pic.twitter.com/2hMpDCUuZ3
— AEMET_Izaña (@AEMET_Izana) 22 de mayo de 2019
Tal y como se muestra en el timelapse, el fuego se reactivó en la noche del jueves en su flanco derecho debido a las rachas de vientos de unos 70 kilómetros/hora y una humedad relativa del 13 por ciento, que dificultaron las labores de extinción.
Durante las tres jornadas de extinción intervinieron más de un centenar de personas pertenecientes a las brigadas forestales del Cabildo y personal de Tragsa del Parque Nacional, mientras que los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) intervinieron el miércoles.
En cuanto a los medios técnicos, durante el incendio han operado diversos helicópteros del Gobierno de Canarias, así como más de una docena de vehículos del Cabildo, el Parque Nacional del Teide y la UME.