santa cruz

El Tribunal de Contratos levanta la suspensión del concurso de Limpieza

El órgano administrativo del Gobierno de Canarias rechaza el último de los recursos, presentado por Urbaser, la actual concesionaria del servicio, contra la decisión de adjudicarlo a la empresa Valoriza
El rechazo del recurso de Urbaser pone fin al proceso administrativo. DA
El rechazo del recurso de Urbaser pone fin al proceso administrativo.  DA
El rechazo del recurso de Urbaser pone fin al proceso administrativo. DA

El Tribunal de Contratos del Gobierno de Canarias ha levantado la suspensión que pesaba sobre la adjudicación del contrato para la Limpieza Viaria y la Recogida de Basuras de Santa Cruz, provocada por la presentación de recursos contra la adjudicación del servicio a la empresa Valoriza. El órgano administrativo del Gobierno de Canarias toma esta decisión después de rechazar la última de las reclamaciones que fue presentada por Urbaser, la actual concesionaria. De esta forma, se han resuelto los tres recursos presentados, todos en el mismo sentido, desestimando el contenido de la reclamación. Una vez resueltos todos los recursos, el levantamiento de la suspensión es automático. La resolución fue publicada ayer en la web municipal y tiene fecha del 22 de mayo.

Esto supone que la decisión tomada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de adjudicar a Valoriza el contrato de Limpieza se da por buena y permite que se formalice la firma del contrato. Este último paso podría verse paralizado de nuevo si alguna de las empresas reclamantes decide acudir al juzgado y plantear un contencioso administrativo. Todas las reclamaciones aludieron a que los propios técnicos de Servicios Públicos alertaron de que Valoriza no podría cumplir con su oferta en lo que a criterios de calidad se refiere. La resolución del Tribunal de Contratos sobre el recurso de Urbaser se expresa en los mismos términos que los anteriores, señalando que los pasos dados por la mesa de contratación se ajustan a la legalidad, estando debidamente fundamentados.

Aunque el Tribunal admite que se cometieron errores aritméticos en la oferta de Urbaser, afirma el citado órgano que “no procede anular la valoración”, pues el resultado último sería el mismo.

TE PUEDE INTERESAR