la orotava

Emotiva despedida de Juan Dóniz después de 36 años en política en La Orotava

La Corporación local celebra el último pleno del mandato en el que también dicen adiós los concejales María Eugenia Mesa y Eduardo Rodríguez que no repiten en la lista de CC
Juan Dóniz no pudo evitar emocionarse durante su intervención. DA
Juan Dóniz no pudo evitar emocionarse durante su intervención. DA
Juan Dóniz no pudo evitar emocionarse durante su intervención. DA

Hubo risas, lágrimas, abrazos, muchos recuerdos y un salón de plenos abarrotado por familiares, amigos, exalcalcaldes y concejales y trabajadores del Ayuntamiento. El último pleno de la Corporación fue una despedida a aquellos concejales que no repiten en la plancha de sus respectivos partidos en las elecciones municipales de mayo.

Es el caso de Juan Dóniz, María Eugenia Mesa y Eduardo Rodríguez por CC y de Tomás Martín Pacheco del PP. Por razones personales, este último no pudo estar presente.

Los dos primeros agradecieron a sus compañeros, tanto de gobierno como de oposición por los años compartidos, y coincidideron en que su paso por el Ayuntamiento había sido “un gran aprendizaje” en el seguramente cometieron errores pero que se iban con la satisfacción del deber cumplido.

Pero el protagonismo lo acaparó, como era de esperar, el concejal de Hacienda Juan Dóniz, quien a finales de febrero anunció que se retiraba de la política a después de 36 años y a la que le había dedicado el 60% de su vida. Cifras que volvió a repetir ayer en un emotivo discurso en el que repasó sus orígenes en el barrio de Benijos y en el que no pudo evitar emocionarse en algunos momentos, como cuando nombró a su mejor amigo, Miguel Ángel Fariña González.

En su última comparecencia, Juan Dóniz no se olvidó de nadie. Tuvo palabras para todos sus compañeros, los trabajadores del Ayuntamiento, los vecinos de su barrio, su familia, su nieto Hugo, y para tres políticos que compartieron con él la mayor parte de su vida pública: Luis Hernández Melo, Isaac Valencia, ambos presentes en el Pleno y Linares, de quien recibió un fuerte abrazo y el agradecimiento por su labor para conseguir una Villa “más igualitaria”.

La oposición también valoró su trabajo durante todo este tiempo y fundamentalmente, “el Juan persona”, y sus portavoces le desearon igual que a Mesa y a Rodríguez, éxito y un buen descanso en esta nueva etapa. Acto seguido, todos juntos acudieron a las escalinatas a cumplir con el protocolo y sacarse la última foto como Corporación.

TE PUEDE INTERESAR