gastronomÍa

Este vino tinerfeño está entre las producciones más sobresalientes del mundo, con 97 puntos Parker

Las uvas de las que se obtiene proceden de viñedos situados en Taganana
Envínate Táganan Margalagua
Con este logro, el grupo Envínate, mejora su posición con respecto a la publicación del año pasado. DA

Envínate Táganan Margalagua tinto 2017 ha conseguido 97 puntos en el último listado Robert Parker publicado, la máxima puntuación obtenida hasta el momento por un vino canario, con la que se coloca entre las producciones más sobresalientes del mundo, según ha informado el Gobierno de Canarias.

Esta valoración, que se publica anualmente en la revista ‘The Wine Advocate’ constituye un referente a nivel internacional para los especialistas y amantes del vino.

Por su parte, con este logro, el grupo Envínate, mejora su posición con respecto a la publicación del año pasado, en la que obtuvo 96+ y 96 puntos para las añadas de 2016 y 2015 respectivamente.

Las uvas de las que se obtiene este vino, elaborado en su mayoría con las variedades Listán negro y Negramoll y un 10% de uva blanca, proceden de viñedos situados en Taganana, Tenerife.

Es, por tanto, fruto de la viticultura heroica y como comenta el enólogo canario y miembro de Envínate, Roberto Santana, “del trabajo que durante generaciones han venido realizando muchos de los viticultores de la zona para mantener esta actividad”.

TE PUEDE INTERESAR