Santa Cruz

Hilario Rodríguez (NC) muestra su apoyo a los vecinos de Los Pocitos

El candidato a la Alcaldía de Santa Cruz califica de “ruindad” que Urbanismo haya anunciado que se dirigirá a Costas para que dirima la legalidad del asentamiento de Añaza

Hilario Rodríguez, ayer, junto a los vecinos de Los Pocitos, en Añaza. DA
Hilario Rodríguez, ayer, junto a los vecinos de Los Pocitos, en Añaza. DA

El candidato a la Alcaldía de Santa Cruz por Nueva Canarias (NC), Hilario Rodríguez, visitó ayer el poblado de Los Pocitos, en la costa de Añaza. El que fuera concejal de Coalición Canaria en el mandato pasado acudió a la llamada de los vecinos que denuncian la intención de la Concejalía de Urbanismo de echarlos del asentamiento en el que llevan más de 40 años, con pleno conocimiento de las administraciones públicas. “Es una ruindad que sea el propio Ayuntamiento el que se dirija a Costas para denunciar la situación de los vecinos, cuando debería ser al revés, y me consta que Costas conoce la situación de Los Pocitos”.

“En ningún momento se puede decir -continuó Rodríguez- que estas casas hayan surgido de la noche a la mañana, y, además, esto no ha crecido porque hay un compromiso con Costas para que no crezca más”. Hilario Rodríguez mostró su apoyo a las cinco familias que allí se alojan, asumiendo un compromiso con ellas para “dignificar” su situación y dotarlas al menos de un chorro de agua que, denunciaron los vecinos, tenían y se lo quitaron.

En cuanto a la acusación de Urbanismo de que estos vecinos pudieran ser los responsables de que se rompiera el vallado de seguridad que se ha instalado alrededor del hotel abandonado de Añaza, el propio Rodríguez señaló que “hemos visto cómo personas ajenas al poblado pasan por la zona hacia una cala que hay justo al lado y también nos han contado que algunos pescadores pasan también por ese punto que ha aparecido roto”.