Santa Cruz

Holi Díaz: “Un transporte público gratuito acabaría con las colas en la autopista”

Candidata de Ahora Canarias al Cabildo de Tenerife

Holi Díaz. DA
Holi Díaz. DA

Los independentistas canarios apuestan en estas elecciones por una marca común, Ahora Canarias (AC), bajo la que Alternativa Nacionalista Canaria (ANC), Unidad del Pueblo (UP) y el Congreso Nacional de Canarias (CNC), presentan una postura unificada. Holi Díaz es la candidata de Ahora Canarias al Cabildo de Tenerife y también aspira a la Alcaldía del Ayuntamiento de Fasnia. Su ideario navega por la soberanía total del Archipiélago, la consecución de un territorio sostenible o la igualdad en todas sus vertientes. En el Cabildo, una de las prioridades es acabar con las colas de la autopista.

-¿Qué defiende Ahora Canarias?

“Nuestras líneas se apoyan en la defensa de la soberanía total de Canarias. Partiendo de ahí, del derecho a la autodeterminación y descolonización de Canarias, abogamos por la soberanía alimentaria, el fomento de las energías limpias y renovables, la creación de un instituto canario de tierras y cooperativas o por cambiar el modelo turístico hacia otro más sostenible. También apoyamos la necesidad de invertir en la sanidad pública o revertir la privatización de los servicios públicos. Queremos una Canarias libre de desahucios y fomentar la igualdad real, especialmente erradicando la triple opresión de la mujer canaria, que es la de género, de clase y colonial”.

-¿Qué propuestas concretas lleva Ahora Canarias al Cabildo?

“En el caso del Cabildo, una de las prioridades es eliminar los atascos que se suceden en las autopistas, con un transporte público gratuito, junto a unos aparcamientos también gratis, y abogamos por una política de residuos cero y el empleo verde”.

-Usted también es candidata a la Alcaldía de Fasnia…

“Sí. Es algo que está muy vinculado con el Cabildo, porque es necesario que haya una mayor y mejor colaboración entre instituciones. Un ejemplo de esa falta de comunicación es la depuradora que se está haciendo en Los Roques, que se hizo sin contar con los vecinos y además ni siquiera pasó por el pleno del Ayuntamiento. Es un tema bastante grave que perjudica al paisaje y a la playa. La comunicación es fundamental”.

-Si AC consiguiera algún tipo de influencia, ¿cuál sería la primera medida que aplicaría?

“Nosotros lo primero que haríamos es una auditoría de todo lo que se ha hecho en los últimos 15 años, abrir las instituciones al pueblo y gobernar escuchando a la gente”.