
El Bodegón Tocuyo es un local mítico del municipio de Aguere. Ubicado en pleno casco histórico lagunero desde hace cuarenta años, concretamente en la calle Juan de Vera, ha dado de comer a cientos de miles de personas en todo este tiempo. En los últimos días ha vivido sus horas más bajas, ya que el Ayuntamiento de La Laguna le obliga a retirar “de inmediato” el cartel que mantienen en su exterior, “apelando a la normativa derivada de la declaración del casco como Patrimonio de la Humanidad”, según comenta el usuario de Twitter Félix Díaz.
El caso ha llegado hasta las redes sociales, donde se ha viralizado a más no poder, después de que el local pidiera a los clientes más fieles fotografiarse junto al mítico cartel de azulejos y compartir la imagen posteriormente en sus respectivos perfiles, con los hastags #Quenonosloquiten y #MuralTocuyo. Muchas personas han acudido a la llamada de Bodegón el Tocuyo, ya que la petición realizada a través de Facebook acumula 699 reacciones, 223 comentarios y 976 compartidos.
En breve cumplirá 40 años de historia este cartel de bodegón #Tocuyo de #LaLaguna y resulta que @aytolalaguna_es ha decidido, apelando a la normativa derivada de la declaración del casco como #PatrimoniodelaHumanidad @UNESCO_es que data de 1999 que debe ser retirado de inmediato. pic.twitter.com/ovxWniWtYT
— Félix Díaz H. (@felixdiazhdez) 8 de mayo de 2019