la laguna

Los dos concejales de Avante a disposición del cambio en La Laguna “sin contrapartidas”

Santiago Pérez recuerda que durante la campaña su mensaje fue el de que Avante "está insobornablemente comprometida con el cambio"
El candidato de Avante La Laguna, Santiago Pérez. / DA

El concejal electo de Avante en el Ayuntamiento de La Laguna Santiago Pérez ha afirmado este lunes que pone los dos ediles elegidos en los comicios de ayer “a disposición del cambio” en la corporación municipal “sin contrapartidas”.

Santiago Pérez recuerda que durante la campaña su mensaje fue el de que Avante “está insobornablemente comprometida con el cambio”, que es lo que a su juicio han votado los electores en La Laguna.

El cambio puede tener “una formulación progresista, que es mi preferida, aunque no es la única fórmula que con los números podría materializarse”, precisa el edil electo, que indica que “cambio implica mandar a la oposición a quienes llevan más de 30 años instalados en el poder y no quieren abandonarlo para evitar que se descubran los mecanismos de sus redes clientelares”.

Añade que el cambio le corresponde liderarlo al PSOE, porque ha sido de entre las formaciones progresistas la más votada, y por ello espera que “esté a la altura de sus compromisos electorales y no desfallezca ni acepte que La Laguna pueda convertirse una vez más en moneda de cambio de negociaciones y operaciones políticas ajenas y contrarias a los intereses de La Laguna”.

El candidato de Avante tiene claro que “CC ha demostrado en esta campaña como nunca lo que es, recurriendo a todo tipo de maniobras, muchas de ellas contrarias completamente a las más elementales normas de una sociedad democrática y por lo que sabemos está dispuesta a cualquier cosa”

Por ello, advierte, le pide al PSOE “firmeza, y cuidado con los tamayazos”.

TE PUEDE INTERESAR