fútbol base

Los Llanos de Aridane acogerá CAMPECAN, el primer Campeonato de Canarias de Fútbol Sub16

Premiará los valores deportivos y estará apadrinado por primeras figuras de distintas disciplinas

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la Escuela de Fútbol Base del municipio palmero organizarán el primer Campeonato de Canarias de Fútbol Sub16 (CAMPECAN), cuya primera edición tendrá lugar el próximo mes de junio. El evento, con el que también colaboran el Gobierno de Canarias, la Federación Canaria de Fútbol, el Cabildo Insular de La Palma y el Ayuntamiento de El Paso, reunirá en La Palma durante cuatro días a los campeones insulares de la categoría, así como a un octavo equipo invitado.

El torneo estará centrado en la promoción de los valores del juego limpio y pretende contrarrestar la imagen negativa que determinados incidentes violentos han extendido recientemente sobre las competiciones de fútbol base. Para ello y además de la competición en sí, todos los equipos participantes disfrutarán de tres días de convivencia en un ambiente cercano y familiar. Se espera que la competición reúna en la isla a más de 140 deportistas, que disputarán una competición de 11 partidos en los estadios municipales de Los Llanos de Aridane y El Paso.

Abundando en este espíritu de promoción de valores, uno de los actos centrales de CAMPECAN será una charla-coloquio destinada a familias, deportistas y aficionados, que reunirá en el Museo Benahoarita del municipio llanense a una serie de invitados de excepción, cuya lista está terminando de confeccionar la organización del evento.

Para la concejal de Deportes del Ayuntamiento llanense, Lorena Hernández, “CAMPECAN supone para Los Llanos de Aridane la apuesta decidida que tenemos por el deporte base. En ese sentido, estamos entusiasmados con recuperar el campeonato de canarias federado cadete de fútbol, que hace años dejó de celebrarse en nuestro archipiélago. Entendemos el deporte como una columna vertebral fundamental para el desarrollo y el bienestar de una sociedad, de ahí nuestra apuesta decidida por este tipo de iniciativas. Los Llanos es deporte, y una vez más, y gracias a la iniciativa de la Escuela de Fútbol de Los Llanos de Aridane, nuestra ciudad será la sede del mejor fútbol cadete de las Islas Canarias”.

Por su parte, Zaván Isidro Santana, coordinador de la Escuela de Fútbol Base de Los Llanos de Aridane, considera que “para la EFB de Los Llanos de Aridane, poder organizar un evento como un Campeonato de Canarias es un orgullo y un salto de calidad. Queremos lograr un evento inolvidable para los participantes y sus acompañantes y al mismo tiempo fomentar una serie de valores que creemos se están perdiendo en este deporte que tanto nos da. La Palma y el Valle de Aridane dejarán huella a partir de ahora en lo que a futbol Sub16 se refiere”.

TE PUEDE INTERESAR