política

Luis Yeray Gutiérrez: “Solo el PSOE garantiza la utilidad del voto progresista”

Candidato del PSOE a la Alcaldía de La Laguna
Luis Yeray Gutiérrez. DA
Luis Yeray Gutiérrez. DA
Luis Yeray Gutiérrez. DA

El candidato del PSOE a La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, llega a las elecciones del próximo domingo con el convencimiento de quitar a CC del Ejecutivo local y lograr un Gobierno “de progreso” con el PSOE al frente, que, a su juicio, es el único partido que “garantiza la utilidad del voto progresista”.

-¿Por qué los ciudadanos de La Laguna deben votar el 26 de mayo al PSOE?
“Para quitar a CC y que La Laguna sea gobernada por un nuevo Gobierno municipal progresista, que piense siempre y en primer lugar en resolver los problemas de las vecinas y los vecinos del municipio”.

-¿Cree usted que CC no se ha preocupado de resolver los problemas de los vecinos?
“A la vista está que no. Solo el PSOE se ha preocupado de aplicar políticas sociales progresistas”.

-¿Qué es lo que más le preocupa como candidato a la Alcaldía de La Laguna, cuál es su prioridad?
“El desempleo y las listas de las vergüenzas, como las listas de espera, y las injusticias sociales de las vecinas y vecinos con más necesidades”.

-¿Cuáles son sus propuestas?
“Más que propuestas, prefiero hablar de los compromisos de nuestro proyecto de gobierno. Todos estos compromisos están publicados en nuestra web y redes sociales. Pero destacaría los siguientes: en primer lugar, nos comprometemos a promover la instalación de empresas y emprendedores, creadores de puestos de trabajo, facilitándoles los trámites burocráticos. En segundo lugar, la creación del servicio de Bolsa de Vivienda en alquiler y destinar el parque público de vivienda al alquiler, prioritariamente, para los jóvenes. En tercer lugar, se promoverá la oferta de educación infantil de 0 a 3 años, con la reducción de precios, avanzando a un modelo universal y gratuito. En cuarto lugar, impulsaremos la construcción de un hospital para pacientes crónicos de 150 camas, para ayudar a descongestionar las urgencias del HUC y mejorar la programación de sus listas de espera quirúrgicas. Y también trabajaremos y demandaremos del Gobierno de Canarias la priorización de los recursos económicos para el Área de Salud del Norte de Tenerife, para gestionar y terminar con las listas de espera de primera consulta, pruebas complementarias e intervenciones quirúrgicas”.

-El hecho de que el PSOE en La Laguna siempre haya apoyado a Pedro Sánchez, en todos los procesos de primarias, ¿tendrá alguna repercusión en el municipio si usted es alcalde?
“Pienso que sí. Con Pedro Sánchez en el Gobierno de España y un alcalde socialista en el Ayuntamiento, el futuro de La Laguna está garantizado”.

-¿No cree que la izquierda va muy fragmentada en estas elecciones en el municipio?
“El PSOE es el único partido que garantiza la utilidad del voto progresista en La Laguna”.

-¿Con qué equipo humano cuenta para su proyecto de gobierno?
“Con un equipo muy preparado, entregado a unos ideales y totalmente identificado con las laguneras y laguneros, de todos los pueblos y barrios de nuestro municipio”.

-¿Cuál está siendo su mayor satisfacción en esta campaña?
“La acogida y afecto en el recibimiento en todos los lugares del municipio, que estamos visitando para escuchar y presentar los 140 compromisos de nuestro proyecto de gobierno para mejorar La Laguna y el bienestar de sus habitantes”.

TE PUEDE INTERESAR