política

Matos: “Clavijo, en realidad, aspira a ser senador por la comunidad y aforarse”

“Él sabe que no va a ganar las elecciones, porque se convertirá en un problema para CC”, argumenta el diputado socialista lagunero
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Gustavo Matos. S. M.
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Gustavo Matos. S. M.
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Gustavo Matos. S. M.

“El candidato de CC Fernando Clavijo no se presenta, en realidad, a la Presidencia del Gobierno de Canarias. Por eso, los canarios que van a votar en las elecciones autonómicas y locales, que no se engañen. Clavijo, a lo que aspira es a ser senador por la comunidad autónoma y así volver a estar aforado”. Así se manifestó ayer el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Gustavo Matos.

A la hora de enumerar los argumentos que respaldan esta afirmación, Matos esgrimió dos: “Porque no va a ganar las elecciones y ya lo sabe, y porque se va a convertir en un problema para su partido, Coalición Canaria (CC), por su situación jurídica”. Es por eso, según el diputado socialista lagunero, que “a lo que aspira, realmente, Fernando Clavijo no es a ser presidente del Gobierno de Canarias, sino a senador por la comunidad autónoma”.

Estas declaraciones surgen tras las del candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, sobre si el secretario general socialista y candidato a la Presidencia regional, Ángel Víctor Torres, habría sondeado a algún cargo orgánico de CC para ofrecer un posible acuerdo a los nacionalistas, justo después del recuento de votos. A este respecto, hay que recordar que, hasta la fecha, todas las encuestas apuntan a que socialistas y nacionalistas serán las fuerzas más votadas.

Matos sentenció, tras toda la polvareda sobre el supuesto acercamiento de Ángel Víctor Torres al entorno de CC, que “el PSOE no se sienta a hablar ni llama a alguien cuya máxima aspiración es ser senador por la comunidad autónoma, con lo cual las mentiras de Clavijo sobre los pactos o conversaciones se caen por sí solas”.

Canarias -Estado

Otra de las polémicas que se han levantado en las últimas horas con respecto al fragor electoral tienen también en el foco a Clavijo, quien afirmó que Ángel Víctor Torres había boicoteado acuerdos de Canarias con el Estado, tal y como le había confirmado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Ante esa contundente acusación, Matos consideró que “si alguien ha intentado boicotear los acuerdos de Canarias con el Estado es Ana Oramas, y eso lo sabe todo el mundo”. Según Matos, “quien intentaba realmente reventar esas negociaciones era Ana Oramas, ya que ella no quería que los acuerdos salieran adelante y que los convenios se aprobasen, porque era lo que le convenía para su discurso electoral”. “Mientras el consejero Pablo Rodríguez negociaba en los despachos con los técnicos del Gobierno de España para sacar adelante esos acuerdos, Ana Oramas se dedicaba a reventarlos”

TE PUEDE INTERESAR