Política

Patricia Hernández promete duplicar plazas de guardería

La candidata del PSOE en Santa Cruz avanza que, si es alcaldesa, hará “todo lo posible” por parar el concurso de Limpieza

Patricia Hernández, ayer, ante la que fuera escuela infantil de Miramar. DA
Patricia Hernández, ayer, ante la que fuera escuela infantil de Miramar. DA

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz, Patricia Hernández, señaló ayer la necesidad de aumentar el número de plazas de escuelas infantiles públicas en Santa Cruz, para lo que propone duplicar, como mínimo, la cifra de plazas puestas ya en marcha en el primer mandato, para que, “ya en en el segundo, se pueda concluir que se han triplicado”.

Hernández detalló que, mientras Canarias es la comunidad autónoma de toda España que menos plazas de escuelas infantiles tiene, Santa Cruz, con 140, es la ciudad que menos de toda Canarias posee, lo que la deja “a la cola de la cola”.

Hernández ofreció estos datos en la puerta de la escuela infantil de Miramar, que permanece cerrada desde hace 10 años a pesar de haber sido “el orgullo del barrio”. “El Ayuntamiento no ha hecho nada para ponerla en marcha”, indicó Hernández, que agregó que para el PSOE reabrir este y otros centros es una prioridad, porque es una importante medida para conciliar.

La también diputada regional quiso salir al paso de las críticas de CC por su denuncia al concurso de Limpieza. Recordó que “Santa Cruz no podrá estar más limpia y seguirá igual de sucia o más si el contrato de Sacyr-Valoriza entra en vigor, puesto que prevé menos trabajadores”. “Cuando sea alcaldesa haré todo lo posible por parar el nuevo contrato adjudicado a Sacyr en contra del criterios de los técnicos”.