política

Podemos denunciará ante la Junta Electoral el acto del 30 aniversario de Ansina en Tegueste

"Este acto fue tramado entre el Cabildo de Tenerife y la Radio Televisión Canaria con el pretexto de conmemorar los 30 años del Programa Ansina", aseguran desde la formación morada

Podemos ha anunciado este lunes que denunciará ante la Junta Electoral el acto conmemorativo del 30 aniversario del programa de mayores Ansina, del Cabildo de Tenerife, celebrado ayer domingo en el terrero de lucha de Tegueste, y que contó con la presencia de candidatos electorales de Coalición Canaria (CC).

La consejera insular, Paqui Rivero, critica en una nota que con unas 3.000 personas mayores de la isla, CC aprovechó para “hacer campaña electoral” con varios de sus candidatos.

“Este acto fue tramado entre el Cabildo de Tenerife y la Radio Televisión Canaria con el pretexto de conmemorar los 30 años del Programa Ansina, aniversario que, por cierto, no se cumple hasta el próximo mes de septiembre, pero que ha sido adelantado con fines evidentemente electoralistas”, indica.

Además, en dicho encuentro, señala, supuestamente se iba a grabar el programa ‘Noche de Taifas’ para su próxima emisión en la Televisión Canaria, “programa conducido por Elvis Sanfiel, quien en 2015 estaba en las propias listas de Carlos Alonso al Cabildo y es conocido por su vinculación a Coalición Canaria”.

Rivero critica que ese acto contó con la asistencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, “así como de toda la flor y nata coalicionera, los alcaldes de La Laguna y de Santa Cruz o Rosa Dávila, candidata de Coalición Canaria al Parlamento por Tenerife, para darse un baño de multitudes, entre besos y abrazos con las personas asistentes”.

En su opinión, el Cabildo de Tenerife “no ha escondido su afán electoralista y se ha hecho cargo del transporte y las viandas, con dinero que aporta toda la ciudadanía tinerfeña”.

Además, apunta que “el evento ha contado con el obligado apoyo del equipo de animadoras y animadores del Programa Ansina, entre quienes se encuentran personas candidatas de Coalición Canaria al Cabildo de Tenerife y a los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y Güímar”.

Para Rivero, “Coalición Canaria ha vuelto a repartir mortadela a unos 3.000 mayores de toda la isla en un evento multitudinario con el fin de obtener votos de cara al próximo 26 de mayo”.

El grupo insular de Podemos en el Cabildo de Tenerife considera que se trata de “una instrumentalización penosa de un programa destinado a las personas mayores de forma torticera, oportunista y electoralista, obligando al personal del programa Ansina a asistir y por ello denunciará estos hechos ante la Junta Electoral”.

TE PUEDE INTERESAR