economÍa

PSOE y PP firman el ‘Contrato por Tenerife’ con la ausencia de CC

El presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo lamenta que ni Cs ni Carlos Alonso hayan respondido a su petición para comprometerse a ejecutar las obras que necesita la Isla
Pedro Martín, firmando ayer en Fepeco el Contrato por Tenerife. DA
Pedro Martín, firmando ayer en Fepeco el Contrato por Tenerife. DA
Pedro Martín, firmando ayer en Fepeco el Contrato por Tenerife. DA

PSOE y PP han contestado a la petición lanzada esta semana por el presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), Óscar Izquierdo, y han firmado el Contrato por Tenerife, con el que se comprometen por escrito a ejecutar, dentro de la próxima legislatura, todas aquellas obras que Tenerife necesita.

El documento, suscrito por el candidato del PSOE al Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y por Lope Afonso, candidato del PP también a la Corporación insular, plantea el compromiso de llevar a cabo, en la próxima legislatura, todas las actuaciones pendientes para “conseguir una movilidad fluida e impulsar el crecimiento económico de cada comarca”.

Este compromiso, en cambio, no ha sido rubricado ni por Coalición Canaria (CC), “que ni ha contestado”, ni por Ciudadanos (Cs), que, según explicó Óscar Izquierdo, alegó no contar con autorización de Madrid.

Incumplimientos sistemáticos

En el caso de los nacionalistas, Izquierdo señaló que “no ha contestado, está desaparecida, igual que ha hecho con las carreteras de Tenerife desde hace décadas. Desde el Cabildo de Tenerife no están en condiciones de adquirir compromisos para ejecutar obras de carreteras, porque han incumplido sistemáticamente todas las promesas realizadas en los últimos años”.

Por este motivo, desde Fepeco, Izquierdo agradece públicamente a Pedro Martín y Lope Afonso su “osadía y sensatez” en defensa de Tenerife. “No podemos seguir con ocurrencias que han llevado a la Isla al descalabro, al caos y al colapso circulatorio y viario. Les agradecemos a los dos su valentía y responsabilidad, demostrando seguridad en sus planteamientos, sin temor alguno a cualquier petición de cuentas. Estos son los políticos que necesitamos en Tenerife, con arrojo y gallardía, y no pusilánimes y cobardes, como hemos sufrido en los últimos años”, declaró Izquierdo.

Hartazgo con las ocurrencias

Asimismo, ayer antes de firmar el Contrato por Tenerife, la patronal de la construcción trasladó al candidato socialista su hartazgo con “las ocurrencias” del Gobierno insular, encabezado por Carlos Alonso (CC), que han llevado al “colapso de carreteras y al caos circulatorio”.

Pedro Martín subrayó que él no acude a las elecciones “con planes fantásticos para dejarlos luego en una gaveta”, sino “para resolver los problemas más urgentes” que padece la Isla, algunos relacionados con este sector. “Hemos planteado soluciones para resolver problemas de carreteras en Tenerife, tenemos las ideas claras, sabemos por dónde hay que empezar”, manifestó. El candidato del PSOE contrapuso este planteamiento con la realidad del Gobierno de CC al frente del Cabildo, que “no solo ha demostrado que no resuelve los problemas, sino que lo que ha hecho es complicar las cosas”.

“Muchos ciudadanos se están planteando votar al PSOE para el Cabildo no solo por un componente ideológico, sino porque buscan alternativas y soluciones a los problemas de Tenerife”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR