política

Rodríguez (NC), por un Gobierno “competente, sensible y organizado”

El candidato a la presidencia del Gobierno regional advirtió de que persiste el riesgo de que el PSOE pacte con CC, como ocurrió en 2011 y 2015
Román Rodríguez (NC). DA
Román Rodríguez (NC). DA

El número uno de Nueva Canarias (NC) al Parlamento en la lista autonómica, Román Rodríguez, reiteró ayer que, para hacer realidad la pulsión de cambio que se percibe entre la ciudadanía y la implantación de nuevas políticas, es “determinante” la posición de los “nacionalistas progresistas” en el Legislativo.

El candidato a la presidencia del Gobierno regional advirtió de que persiste el riesgo de que el PSOE pacte con CC, como ocurrió en 2011 y 2015. Rodríguez cree que el ciclo de CC se acabará con el resultado que deparen las urnas el 26-M: “Han tenido competencias, fondos públicos y oportunidades y, aun así, nos han dejado a la cola de todo lo bueno y a la cabeza de todo lo malo. Toca cambio y para hacer posible que Canarias comience a poner en marcha una nueva etapa de ilusión, nuevas políticas y con futuro, es determinante la posición de Nueva Canarias en el Parlamento de la décima legislatura”.

Román Rodríguez insistió en que las Islas “necesitan un Gobierno competente, sensible y organizado”.