política

Sánchez brinda hoy su apoyo a Patricia Hernández en Ofra

El líder del PSOE estará por la mañana en Las Palmas de Gran Canaria, junto a los candidatos a la Presidencia, Ángel Víctor Torres, y a la Alcaldía, Augusto Hidalgo
Patricia Hernández y Pedro Sánchez, en una anterior visita a Canarias. DA
Patricia Hernández y Pedro Sánchez, en una anterior visita a Canarias. DA
Patricia Hernández y Pedro Sánchez, en una anterior visita a Canarias. DA

El presidente del Gobierno en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez, visita hoy Canarias y participará en dos actos de campaña del PSOE en Gran Canaria y Tenerife, encuentros previstos para el pasado domingo y que se habían pospuesto por el funeral de Alfredo Pérez Rubalcaba. Así, a las 12.00 horas, el también secretario general del PSOE intervendrá en un mitin en la plaza Pilar Nuevo, de Las Palmas de Gran Canaria, junto a los candidatos a la presidencia del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y a la Alcaldía, Augusto Hidalgo. Ya por la tarde, a partir de las 17.15 horas, repetirá formato en la plaza Chimisay, en el barrio santacrucero de Ofra, para intervenir ante militantes y simpatizantes de la mano de Torres y la candidata a la Alcaldía, Patricia Hernández. Antes, a las 16.30 horas, iniciará una visita por el lugar desde la zona del centro comercial Yumbo.

De este modo, Pedro Sánchez irrumpe en la campaña electoral del Archipiélago, en la que quiere dar un impulso, basado en su amplio tirón popular, al PSOE canario tras su victoria en las pasadas elecciones generales del 28 de abril. De hecho, el último barómetro del CIS ha apuntado una victoria de los socialistas en las Islas el 26 de mayo, aunque tendrían que pactar para gobernar con otras fuerzas políticas. En Tenerife, el PSOE, con Sánchez a la cabeza, dará un mitin en un barrio tan popular como Ofra. Los socialistas van a por todas también en Santa Cruz, ciudad en la que nunca ha habido alcalde con las siglas del PSOE. De hecho, se trata de la única capital de provincia española en la que los socialistas no han tenido mandatario municipal. Por eso, la apuesta es clara, y más con un reconocido valor electoral como es Patricia Hernández, que en anteriores comicios ha derrotado a líderes de CC como Ana Oramas o Fernando Clavijo. Patricia Hernández recibirá así el apoyo de Pedro Sánchez. Ya en la presentación de su candidatura contó con el respaldo de la vicepresidenta y ministra de Presidencia e Igualdad en funciones, Carmen Calvo.

TE PUEDE INTERESAR