santa cruz

Santa Cruz festeja el Día de Canarias con más de 50 actos

Más de 1.000 personas participarán en el programa de actividades, que se abrirá el viernes con el concierto de Luis Morera y finalizarán el jueves 30 de mayo con Los Sabandeños
El alcalde, José Manuel Bermúdez, presentó ayer el programa del Día de Canarias. DA
El alcalde, José Manuel Bermúdez, presentó ayer el programa del Día de Canarias. DA
El alcalde, José Manuel Bermúdez, presentó ayer el programa del Día de Canarias. DA

El Ayuntamiento de Santa Cruz celebrará el Día de Canarias con un amplio programa de actividades que se desarrollarán en la ciudad a partir de este viernes y concluirán el jueves 30 de mayo. Más de medio centenar de actos culturales, deportivos, folclóricos y educativos integran la oferta diseñada por el Consistorio capitalino para celebrar el día de todos los canarios.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, dio a conocer ayer estas iniciativas. Bermúdez mostró su agradecimiento a los músicos Luis Morera y Benito Cabrera, que asistieron a la presentación de la agenda de actividades, “dos símbolos de la cultura canaria que nos acompañarán en un día en el que nos sentimos orgullosos de ser distintos, de nuestra identidad y en el que vamos a visibilizarlo en las calles de nuestra ciudad. Es una jornada que me ilusiona porque Santa Cruz va a convertirse ese día en la capital de la canariedad gracias al talento de nuestra gente”.

La concejal de Fiestas, Gladis de León, subrayó que el programa que se ha confeccionado incluye múltiples conciertos, “con Los Sabandeños, el humor de Kike Pérez o Los Gofiones, que vuelven a actuar en Santa Cruz 28 años después de su último concierto”.
Luis Morera rememoró que Santa Cruz “fue mi casa en mi etapa juvenil, fue la ciudad donde me enamoré y en la que mi vida se sometió a mi creatividad, así que por esa razón el espectáculo que voy a ofrecer aquí se llamará El arte de vivir, con Augusto Báez, Carlos Martín y Totó Noriega”.

Benito Cabrera, por último, resaltó que Santa Cruz “tiene muchos elementos para sentirse orgullosa de ser un punto de encuentro para todos los canarios. Santa Cruz reivindica esa canariedad sin exclusiones y desde la madurez de poder celebrar nuestra identidad por todo lo alto”.
Desde el viernes, Santa Cruz contará con diversos conciertos en la plaza de La Candelaria que servirán como preludio a la agenda programada. Este día, a las 21.30 horas, será la actuación del cantante Luis Morera. El sábado, a las 20.30 horas, llegará Domingo Rodríguez el Colorao con su trabajo A Tierra. El miércoles 29 la programación contará con otros dos actos musicales, en la plaza del Príncipe, a las 19.30 horas, cuando dará comienzo el concierto de la Banda de Música Amigos del Arte de San Andrés, que conmemora su 50 aniversario, y el segundo, en la plaza de La Candelaria, donde tendrá lugar el concierto de Jóvenes Cantadores, a las 21.30 horas. Los actos del día 30 comenzarán a las 10.00 horas y a las 20.00 comenzará el concierto que ofrecerán Los Sabandeños, en la plaza de la Candelaria, con acceso gratuito. Una exhibición pirotécnica pondrá el broche de oro a los actos programados.

TE PUEDE INTERESAR