Addoor Sticky
cultura

Santa Cruz se convierte esta noche en la capital mundial del bolero

La plaza de La Candelaria acoge, desde las 21.30 horas, la vigesimoquinta edición del festival, que contará con la actuación de Rafael Basurto, “la última voz de Los Panchos”
La presentación del Festival Santa Cruz, Corazón Mundial del Bolero tuvo lugar el pasado martes. DA
La presentación del Festival Santa Cruz, Corazón Mundial del Bolero tuvo lugar el pasado martes. DA

La capitalina plaza de La Candelaria acoge hoy, a partir de las 21.30 horas, la vigesimoquinta edición del Festival Santa Cruz, Corazón Mundial del Bolero, que contará con las actuaciones de la Banda Sinfónica de Tenerife, dirigida por el maestro Felipe Neri Gil Marrero, el Trío Alma de Bolero y los solistas Pedro Manuel Afonso, Candelaria González, Judit Mendoza y el Ballet de Patricia Monroy. Como artista invitado el festival presenta este año a Rafael Basurto, “la última voz de Los Panchos”, que se ha convertido en el artista internacional que en más ocasiones ha participado a lo largo de la historia del festival.

“Santa Cruz es un lugar en el que, 45 años después de la primera visita, me siento como en casa y con mi familia. La ciudad está ahora muy linda y, por mi parte, espero poder regalarles, con mi voz y mi música, una noche para unir corazones y acercar sentimientos”, manifestó el artista mexicano en la presentación del encuentro el pasado martes, en un acto al que, aparte de Basurto, asistieron el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez; la concejal de Fiestas, Gladis de León; el responsable de Producciones Oye, Cándido López, y la cantantes Candelaria González. Durante estos 25 años son muchos los boleristas que han participado, entre los que destacan nombres como Los Tres Ases, Trío Calavera, Los Tres Reyes, Los Panchos, Luis Villa, Johnny Albino & Trío San Juan, Lucho Gatica, Olga Guillot, Armando Manzanero, la familia Valdés, con Chucho y Bebo Valdés, y María Dolores Pradera, unidos a los grandes solistas y grupos locales, como: Los Sabandeños, Achamán, Parranda de Cantadores, Chago Melián, Manolo Mena, Los Tekila, Guayaquí, Quinegua, Alma de Bolero, Los Tres Aries y Mayelín.

TE PUEDE INTERESAR