política

Si Vox gobierna en Canarias llamará Hospital Amancio Ortega al Doctor Negrín

Así lo ha anunciado la formación, que celebró este martes ante el citado hospital público de referencia de Gran Canaria una concentración de afiliados y candidatos para protestar por las listas de esperas
El Hospital Universitario Doctor Negrín, en Las Palmas de Gran Canaria. DA
El Hospital Universitario Doctor Negrín, en Las Palmas de Gran Canaria. DA
El Hospital Universitario Doctor Negrín, en Las Palmas de Gran Canaria. / DA

Si Vox gobierna en Canarias tras los comicios del próximo domingo promete cambiar por Hospital Amancio Ortega el nombre del actual Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, según ha dicho su candidato a la Presidencia del Ejecutivo regional, el médico Carmelo González.

Así lo ha anunciado este miércoles la formación, que celebró este martes ante el citado hospital público de referencia de Gran Canaria una concentración de afiliados y candidatos para protestar por las listas de esperas y la “inexistente gestión política por parte del Gobierno autónomo” y apoyar al personal sanitario, los pacientes y los médicos canarios.

A juicio de González, “no solamente el Gobierno de Canarias, con sus convenientes socios históricos PP y PSOE, es partícipe de la desastrosa gestión de las listas de espera, sino que además elude la responsabilidad y señala a los médicos como responsables”.

El candidato considera que “los únicos responsables son Colación Canaria y sus acompañantes de viaje”.

En su opinión, “no puede ser que un personaje de dudosa responsabilidad por lo ocurrido en la Guerra Civil Española, con el famoso episodio del Oro de Moscú, de nombre a un hospital en Gran Canaria, sobre todo, cuando hay personas como Amancio Ortega que, de forma desinteresada, y con políticas de mecenazgo, habituales en países europeos y de Estados Unidos, están haciendo tanto por la sociedad, por la medicina y por la cura del cáncer en nuestro país”.

Por ello, se ha comprometido a que “si Vox entra en el Gobierno de Canarias, hará dos cosas”.

La primera será “invertir todos los recortes previstos para la autonomía y los diferentes chiringuitos del Gobierno de Canarias en la sanidad” de las Islas, al estimar “que es prioritario salvar vidas”.

La segunda medida será cambiar el nombre de Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, por el de Hospital Universitario Gran Canaria Amancio Ortega”.

TE PUEDE INTERESAR