Sucesos

El diputado argentino Héctor Olivera, herido grave tras ser tiroteado junto al Congreso

Olivera y su acompañante, Miguel Marcelo Yadon, coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja, fueron tiroteados desde un vehículo que se dio a la fuga

Héctor Olivares, el diputado argentino tiroteado. Twitter
Héctor Olivares, el diputado argentino tiroteado. Twitter

El diputado del Congreso argentino Héctor Olivera ha sido ingresado en un hospital de Buenos Aires gravemente herido tras ser tiroteado este jueves por la mañana a escasa distancia de la sede parlamentaria, en lo que parece ser un ataque directo contra él. Un funcionario que le acompañaba ha perdido la vida.

El incidente ha tenido lugar a las 6.50 (hora local), cuando Olivera y su acompañante, Miguel Marcelo Yadon, coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja, fueron tiroteados desde un vehículo que se dio a la fuga, según fuentes policiales citadas por la agencia de noticias Télam.

El diputado, miembro de Cambiemos –la coalición del presidente argentino, Mauricio Macri– ha sido evacuado al Hospital Ramos Mejía, donde se le ha sometido a una intervención quirúrgica por una herida de bala en el tórax. “Están tratando de suturar las heridas”, ha declarado un portavoz médico, Alberto Crescenti, según el diario ‘Clarín’.

Héctor Olivares (a la izquierda) diputado argentino, y Miguel Marcelo Yadón (derecha) fallecido tras el tiroteo.  E.E.
Héctor Olivares (a la izquierda) diputado argentino, y Miguel Marcelo Yadón (derecha) fallecido tras el tiroteo. E.E.