la laguna

Valle de Guerra celebra 70 años de romerías

Alrededor de 2.000 personas y una treintena de carros y carretas participaron ayer en una de las principales citas festivas laguneras
El buen ambiente parrandero y los productos locales no faltaron en la cita de Valle de Guerra, que cumplió 70 ediciones. Fotos: Fran Pallero

El pueblo de Valle de Guerra celebró el domingo la Romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, una cita que cumplió su 70 aniversario y que representa una de las principales citas del calendario festivo lagunero.

La LXX Romería de Valle de Guerra comenzó pasada la una de la tarde y contó con una numerosa presencia de público, con más de 2.000 participantes, según los datos aportados por el Ayuntamiento de La Laguna, y un total de 30 carros y carretas, además de una treintena de grupos folclóricos. Previamente, coincidiendo con el mediodía, se celebró la tradicional función religiosa.

La LXX Romería de Valle de Guerra estuvo encabezada por la Danza de las Flores y transcurrió por su recorrido habitual en medio de un ambiente festivo en el que no faltaron los buenos productos de la tierra y las parrandas.

Una vez concluida la romería, alrededor de las 15.00 horas, tuvo lugar una gran verbena en la plaza de la Iglesia del pueblo amenizada por las orquestas Maquinaria Band y Acapulco.

TE PUEDE INTERESAR