santa cruz

‘Ven Santa Cruz’ completa la semana de fiestas de la capital tinerfeña

La nueva edición de esta actividad dinamizadora y dominical congrega en el corazón de la ciudad a cientos de familias y visitantes
VEN A SANTA CRUZ 2019
VEN A SANTA CRUZ 2019 1
Como es habitual, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, junto al concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, recorrió las principales calles donde se desarrolla esta actividad. / AYTO. SANTA CRUZ DE TENERIFE

La capital tinerfeña acogió este domingo una nueva edición de ‘Ven a Santa Cruz’ en la que se dieron cita cientos de familias y visitantes para disfrutar de una jornada de puertas abiertas en establecimientos comerciales, de hostelería y restauración en el corazón de la ciudad.

Con este ‘Ven a Santa Cruz’ se pone broche a una semana repleta de actividades y atractivos para visitar la ciudad en torno a las Fiestas de Mayo, en las que los santacruceros conmemoran el aniversario (525) de la fundación de la capital de Tenerife y de Canarias.

Como es habitual, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, junto al concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, recorrió las principales calles donde se desarrolla esta actividad ya tradicional en las jornadas dominicales de la ciudad.

“Una vez más tenemos la capital como nos gusta: activa y animada. Al servicio de la economía de la ciudad y del ocio y del disfrute de los vecinos, de las familias, de todos cuantos nos visitan, que cada día son más y no por casualidad”, comentó Bermúdez.

El alcalde pormenorizó el programa vertiginoso de actos sociales que el Ayuntamiento ha impulsado con ocasión de las fiestas grandes de Mayo, así como las iniciativas de impulso y dinamización económica como el ‘Vive La Rambla’ o el propio ‘Ven a Santa Cruz’.

En particular, Bermúdez destacó la Feria de Vacaciones que organiza El Corte Inglés en la plaza del Príncipe, pero también las atracciones infantiles, musicales y lúdicas, para todos los públicos y edades, distribuidas por distintos puntos del centro urbano; sin olvidar las sorpresas preparadas para compartir con todas las madres en su festividad.

Una vez más y con el fin de facilitar la asistencia, el programa ofertó tarifa plana en el aparcamiento de Plaza España a partir de la quinta hora de estacionamiento a 9,95 euros, mientras que el aparcamiento del Intercambiador contó para los usuarios con 4 horas gratis por el uso combinado de parking + guagua + tranvía.

El aparcamiento Mencey por su parte dispuso una tarifa de 0,50 euros por hora, hasta un máximo de 8 horas y el de Ramón y Cajal, una tarifa de 6 euros/día. Igualmente, el Bus y el Tren Turístico fijó un precio especial de 3 euros por persona para el circuito combinado bus + tren para residentes mayores de 14 años y de 1,50 euros para menores de entre 6 y 13 años.

TE PUEDE INTERESAR