cd tenerife

Carlos Gutiérrez: “El sistema de juego preferido de López Garai es el 4-3-3 con un pivote y dos volantes”

El futbolista tinerfeño del CD Numancia, que jugó el curso pasado a las órdenes de López Garai, analiza la idea futbolística de los equipos que dirige el entrenador vasco
Carlos Gutiérrez ante Amath, en un choque frente al CD Tenerife. /Da

Una vez que se confirmó el nombramiento de Aritz López Garai como nuevo entrenador del CD Tenerife, uno de los futbolistas que mejor lo conocen al técnico vasco es el tinerfeño del CD Numancia Carlos Gutiérrez, que fue su entrenador la pasada temporada. El jugador tinerfeño fue titular en 25 ocasiones con el nuevo entrenador del CD Tenerife de las 42 jornadas de LaLiga 1/2/3, marcó un tanto y dio una asistencia. Curiosamente ese gol lo anotó en la primera jornada de Liga ante el Córdoba y en el minuto 90, en un choque que acabó en tablas (3-3). El mediocentro tinerfeño analizó como juegan los equipos que entrena el técnico de Barakaldo.

“Es un entrenador con una idea de fútbol muy marcada. Para él es básica la posesión tanto para hacer daño como para defender. Cuanto más tiempo tenga su equipo el balón menos daño te hacen.
Su sistema de juego preferido es el 4-3-3 con un pivote y dos volantes. Cuando su equipo no tiene balón quiere que apretemos arriba y defendamos en campo contrario. Le gusta el juego combinativo, sacando el balón desde atrás, sin prisas y teniendo el balón todo el tiempo que haga falta, sin apresurarse a hacer verticales, y cuando se presenten las ocasiones intentar hacer daño al rival. Le da igual que demos mil pases o que demos cinco mientras la jugada tenga una salida clara”.

Gutiérrez valoró las virtudes de Garai como entrenador en la temporada que militó en el club soriano. “Es un entrenador joven, que estudia muy bien al rival, y prepara muy bien los partidos. Se trata de un técnico muy preparado”.

Muestra de como juegan sus equipos ya fueron testigos los aficionados del CD Tenerife, ya que el Numancia dejó una gran imagen en el Estadio. En aquella ocasión el partido acabó 1-1, pero los sorianos merecieron llevarse de largo los tres puntos.

TE PUEDE INTERESAR