el tiempo

Cielos despejados en Canarias, pero vuelve la calima este domingo a Tenerife

En el mar habrá norte o noreste 3 o 4, arreciando temporalmente a 5 en las costas noroeste y sureste
Fotografía de la calima durante el día de ayer. | FOTO: Nicolás Luis González

Los cielos despejados y la probabilidad de calima predominarán este fin de semana en Canarias.

En el mar habrá norte o noreste 3 o 4, arreciando temporalmente a 5 en las costas noroeste y sureste. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros, aumentando. En costa oeste, variable 1 o 2, rizada.

Esta es la previsión por islas para este sábado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife:

TENERIFE

En zonas bajas del nordeste, intervalos nubosos a primeras horas tendiendo a despejarse durante la mañana. En el resto, cielos poco nubosos o despejados. No se descarta la presencia de calima en zonas altas en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, principalmente en el nordeste.

En zonas de costa viento de componente norte de flojo a moderado, algo más intenso en la vertiente este, con predominio del régimen de brisas en costas norte y suroeste. En zonas altas, viento de componente este flojo, pudiendo ser algo más intenso en medianías del norte en la primera mitad del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife entre los 21 y los 30 grados centígrados.

LA GOMERA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en zonas bajas del norte a primeras horas y durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado, con predominio del régimen de brisas en las costas norte y sur. En zonas altas, viento componente este flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en San Sebastián de La Gomera entre los 21 y los 27 grados centígrados.

LA PALMA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en zonas bajas del norte a primeras horas y durante la tarde. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en zonas de interior. En zonas de costa, viento de componente norte flojo a moderado, algo más intenso en vertientes este y oeste, predominando el régimen de brisas en la costa suroeste. En zonas altas, viento de componente este flojo, algo más intenso en cumbres del norte durante la primera mitad del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de La Palma entre los 22 y los 28 grados centígrados.

EL HIERRO

Cielos poco nubosos o despejados en general. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. En zonas de costa, viento de componente norte flojo a moderado, predominando el régimen de brisas en la costa suroeste. En zonas altas, viento del nordeste, algo más intenso durante la madrugada y a última hora del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde entre los 20 y los 26 grados centígrados.

TE PUEDE INTERESAR