política

Cs abre diligencias informativas a Espino por sus acusaciones contra Zambudio y Lazcano

La Comisión de Garantías y Valores de la formación naranja tomó esta medida tras las declaraciones de la diputada electa de Cs al asegurar que en el Ayuntamiento de Santa Cruz se había producido un 'tamayazo'
La diputada electa de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino. F. P.
La diputada electa de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino. F. P.
La diputada electa de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino. F. P.

La Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos (Cs) ha acordado la apertura de diligencias informativas tras las declaraciones de la diputada regional Vidina Espino a fin de tener un mayor y mejor conocimiento de los hechos. Así lo han confirmado a DIARIO DE AVISOS fuentes de la formación naranja, tras el voto favorable de su compañera Matilde Zambudio a la investidura de la socialista Patricia Hernández como alcaldesa de la capital tinerfeña, que Espino calificó como un ‘tamayazo’.

Además de este expediente informativo, la formación de Albert Rivera confirmó que “la Comisión de Régimen Disciplinario acordó la incoación de expediente disciplinario, con suspensión de militancia como medida cautelar, a los concejales de Cs en Santa Cruz de Tenerife Matilde Zambudio y Juan Ramón Lezcano incumplimiento de los acuerdos adoptados por los órganos centrales” de la formación naranja.

Hay que recordar que Matilde Zambudio remitió un burofax a la responsable de Comunicación de Cs en las Islas, Vidina Espino, para que rectificara sus acusaciones sobre un presunto delito de cohecho por haber condicionado, supuestamente, esos apoyos a Patricia Hernández, a cambio de plenas competencias en Urbanismo. “Estamos muy sorprendidos con lo que ha pasado. Lo que ha ocurrido es un “tamayazo”, aseguró Espino en dos periódicos de las Islas. En el caso de que esta rectificación no se produzca, hecho que no ha ocurrido, Zambudio tenía previsto presentar una querella criminal por calumnias contra su compañera de partido.

Además de Zambudio, ante la gravedad de las acusaciones, la actual alcaldesa de la capital tinerfeña, Patricia Hernández, también ha exigido a Espino y a la secretaria de Acción Institucional, Teresa Berástegui, que se retractaran de su acusación de compra de votos porque no lo iba a consentir, ya que ambas, según la socialista, conocían el acuerdo desde una semana antes de la constitución del Ayuntamiento de Santa Cruz, pacto que desbancaba a Coalición Canaria de la Alcaldía capitalina, después de 40 años gobernando.

TE PUEDE INTERESAR