polÍtica

Clavijo (CC) acude a Madrid a pedir el ‘indulto’ de Ciudadanos por su condición de imputado

El secretario general de Cs, Villegas, recibió por cortesía al presidente canario y a Barragán, pero los remitió a la comisión canaria de pactos
Barragán y Clavijo
Barragán y Clavijo
Barragán y Clavijo se entrevistaron ayer con Villegas. DA

El presidente canario, Fernando Clavijo, tomó ayer el avión junto al secretario general de CC, José Miguel Barragán, y se trasladaron a Madrid para entrevistarse personalmente con el secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, en mitad de las negociaciones para los pactos en las Islas tras las elecciones del 26-M. El objeto del viaje para los dirigente de CC no era otro que restar importancia a la imputación de Clavijo en el caso Grúas, dado que esta circunstancia obliga a Cs a vetarle como candidato a la presidencia en cualquier negociación relativa al futuro Gobierno de la comunidad autónoma.

Conocida es la tesis de Clavijo y CC sobre este hecho, al que restan gravedad judicial alguna y tratan de relativizar su implicación política. Villegas, con conocimiento de causa tras las informaciones aparecidas en los últimos días sobre los problemas de Clavijo con la Justicia y su partido, CC, en materia de corrupción (EL ESPAÑOL difundió un informe el pasado lunes sobre los 26 años de CC al frente del Gobierno), atendió cortésmente a la delegación canaria y, una vez cubierto el trámite, los emplazó a contactar con la comisión negociadora de pactos de Cs, que actúa desde esta semana en las Islas. Precisamente, los negociadores de Cs se reúnen hoy con el candidato socialista Ángel Víctor Torres.

TE PUEDE INTERESAR