santa cruz

Compromiso para redoblar la limpieza en el barrio de Azorín

Los vecinos trasladaron al nuevo concejal de Servicios Públicos, José Ángel Martín, la necesidad de dar un trato digno a las persona sin hogar
El concejal de Servicios Públicos, José Ángel Martín, durante la reunión con la Asociación de Vecinos Azorín. / DA

La Asociación de Vecinos de Azorín mantuvo, ayer, una reunión con el concejal de Servicios Públicos de Santa Cruz, José Ángel Martín, para trasladarle la situación de abandono a la que, a su juicio, los distintos servicios municipales someten al barrio en el que se ubica el Centro Municipal de Acogida (CMA), el único para personas sin hogar de toda la Isla. Ante la denuncia de la falta de limpieza, Martín se comprometió a redoblar los esfuerzos dada la alta carga social que soportan.

El presidente de la asociación, José Luis Guzmán, solicitó que se volviera a poner el servicio de limpieza de los domingos, limpiando el parque Manuel Castañeda, para el que también pidieron una reforma. Además, informaron de que la plaza de Azorín se ha convertiro en un nuevo punto de conflicto en materia de limpieza, donde muchas veces no se barre los sábados y las tres papeleras “se quedan llenas todo el fin de semana”, explicaron. Guzmán admitió que salió con buenas sensaciones. “Nuestro trabajo es defender el barrio, independientemente del color político del que esté en el Ayuntamiento”.

Detalló que, cuando la asociación pide más limpieza y mantenimiento para el barrio, “lo hacemos pensando precisamente en que las personas sin hogar que acuden al albergue lo hagan con mayor dignidad”. “Entedemos que los problemas obedecen a la mala gestión del albergue y no a sus usuarios, que necesitan de una atención especializada”, añadió.

Guzmán defendió que hay que atajar los “brotes racistas y xenófobos”, que dijo ya se han producido en alguna ocasión. “Hay gente que asocia el mal estado del barrio con estas personas cuando la realidad es que una mayor limpieza y una mejor gestión arreglaría en parte las cosas”. El presidente de Azorín añadió que, en cuanto al propio CMA, Martín se mostró partidario de aumentar los pisos sociales para sacar a la gente de la calle, más que de abrir nuevos albergues por la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR