escultura

Convocado el ‘I Certamen de escultura efímera’ de Santa Cruz de Tenerife

Cada participante podrá presentar un proyecto, que debe de ser una obra inédita y que no se haya presentado con anterioridad a éste o a cualquier otro certamen; el premio será de 10.000 euros
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. DA
Entre los objetivos de los participantes en el reto de este año de Hackron estará la superación de las barreras de seguridad de algunos de los sistemas del Ayuntamiento capitalino. DA
Ayuntamiento capitalino. DA

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha convocado la primera edición del ‘Certamen de escultura efímera’, al que podrán concurrir todos los artistas nacidos en las islas Canarias o residentes en las mismas.

Cada participante podrá presentar un proyecto, que debe de ser una obra inédita y que no se haya presentado con anterioridad a éste o a cualquier otro certamen. El tema y la técnica a utilizar serán libres y los proyectos deberán ser sobre esculturas cuyo carácter sea efímero. El premio que se ha establecido, que podría ser declarado desierto, es de 10.000 euros.

Las características generales que han de cumplir las propuestas son la posibilidad de que sean realizables técnicamente, que permitan la accesibilidad y tránsito de todos los públicos, no dañar la estructura del espacio y ser desmontables o retirables una vez concluido el periodo de exposición.

El autor de la propuesta ganadora, que deberá aportar todos los medios e instrumentos necesarios para el montaje seleccionado, será requerido por el OAC para instalar la obra escultórica en el plazo que se consideré idóneo por la administración.

Asimismo, el autor deberá aportar todos los medios técnicos necesarios para la correcta presentación de su obra. La obra seleccionada será expuesta en el municipio de Santa Cruz de Tenerife en un lugar acorde a las características de la misma.

El plazo de presentación de solicitudes es de 30 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife (publicado en el boletín número 62 del 22 de mayo).

Las bases completas de este certamen, incluyendo cómo debe formalizarse la participación, se pueden consultar en la página web www.santacruzdetenerife.es, dentro del apartado secciones y trámites, subvenciones.

TE PUEDE INTERESAR