la laguna

Cristina Zurita (USP) dimite como concejala del Ayuntamiento de La Laguna

Idaira Afonso, número 6 de la lista de Unidas se puede, sustituirá a su compañera; Javier Abreu renuncia como consejero delegado de Muvisa
Idaira Afonso (i) y Cristina Zurita. DA
Idaira Afonso (i) y Cristina Zurita. DA
Idaira Afonso (i) y Cristina Zurita. DA

La recién electa concejala del Ayuntamiento de La Laguna Cristina Zurita, del grupo Unidas se puede, ha presentado la renuncia a su acta de edil por razones estrictamente personales de índole laboral. Zurita ha mostrado su agradecimiento a todos los laguneros y laguneras que expresaron en las urnas su confianza en ella, al mismo tiempo que ha lamentado “no estar en plena disposición, por cuestiones personales sobrevenidas, de asumir las responsabilidades que conlleva esta nueva e ilusionante etapa que se acaba de abrir en La Laguna”. La dimisión de la edil lagunera será llevada al próximo pleno del día 26 de junio.

El acta que dejará la todavía edil será recogida por Idaira Afonso de Martín, número seis de la lista que Unidas se puede presentó a las pasadas elecciones municipales, y que ya fue concejala de este grupo el pasado mandato. Afonso ha calificado la renuncia de Zurita como “un gesto de generosidad pensando en el proyecto que estamos construyendo colectivamente, con mucha ilusión, para ayudar a mejorar la vida de las vecinas y vecinos de nuestro municipio”. Por su parte, Cristina Zurita ha manifestado su intención de seguir colaborando en el proyecto en la medida que le permitan sus obligaciones laborales y familiares.

Dimisión de abreu

También ayer se conoció la dimisión de Javier Abreu como consejero delegado de la Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios de La Laguna (Muvisa). Abreu comunicó esta decisión a través de su cuenta de Twitter, en la que quiso desear “toda la suerte del mundo” al próximo responsable “por el bien de la ciudadanía”.

El ya exconsejero de Muvisa acompañó su publicación con la fotografía de la carta de dimisión “irrevocable” que presentó con fecha de ayer mismo y dirigida al presidente de la entidad. En la misiva insta a que se convoque a la mayor urgencia el Consejo de Administración para nombrar a su sustituto, también agradece al personal su apoyo, y solicita que se emita certificado de no haber cobrado remuneración alguna durante la estancia en el cargo.

TE PUEDE INTERESAR