Elecciones 26M

Cs y PP anunciarán mañana si pactan con CC o PSOE en Santa Cruz de Tenerife

Tras un encuentro de poco más de una hora, Teresa Berástegui avanzó que mañana a las 11.00 horas se reunirán PP y Cs para decidir "cuál es el rumbo que tiene que tomar Santa Cruz".

PP; Cs y CC se reunieron hoy para abordar los posibles acuerdos en el Ayuntamiento de Santa Cruz| EP
PP; Cs y CC se reunieron hoy para abordar los posibles acuerdos en el Ayuntamiento de Santa Cruz| EP

Partido Popular y Ciudadanos anunciarán mañana miércoles si finalmente pactan con el Partido Socialista o con Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Así lo ha anunciado en declaraciones a los medios la secretaria de Acción Institucional de Cs, Teresa Berástegui, tras la reunión que han mantenido los comités negociadores de PP y Cs con CC.

Tras un encuentro de poco más de una hora, Teresa Berástegui avanzó que mañana a las 11.00 horas se reunirán PP y Cs para decidir “cuál es el rumbo que tiene que tomar Santa Cruz”.

Berástegui indicó que sea cuál sea la decisión que se tome mañana, han valorado positivamente la reunión de hoy, pues hay “muy buena sintonía y muchos puntos de encuentro”.

La dirigente de Cs descartó que se haya hablado de un reparto de áreas, pues considera que en este momento “hay que poner en el centro del tablero el bienestar y lo mejor para la ciudad”.

Preguntada por la posibilidad de pactar con el PSOE, anunció que esta tarde se reunirá con órganos de dirección del Partido Socialista porque “para llegar a un acuerdo hay que escuchar a las dos partes”.

En cualquier caso, insistió en que la intención de Cs y PP es “ya tener mañana por la mañana una decisión firme de cuál va a ser el rumbo de Santa Cruz”.

Por parte del PP, Guillermo Díaz Guerra negó que mañana se vaya a tomar una decisión, pues recordó que aún no se han sentado con otras formaciones políticas, como el Partido Socialista.

“Sin hablar con todos los partidos políticos no va a haber ninguna decisión y esa conversación va a ser conjunta Ciudadanos-Partido Popular con el resto de los partidos”, insistió Días Guerra.

“NADA CERRADO”

El alcalde en funciones, José Manuel Bermúdez, valoró positivamente la reunión con Cs y PP y avanzó que han llegado a acuerdos sobre programas y organigramas, si bien todavía “no hay nada cerrado”.

José Manuel Bermúdez no ocultó que el “mejor acuerdo político” para gobernar en Santa Cruz es un pacto de gobierno formado por CC, Cs y PP, y aunque no hay nada firmado, cree que se ha “avanzado” para poder llegar a un acuerdo.

A la espera de las reuniones que PP y Cs mantendrán con el Partido Socialista, Bermúdez señaló que si todo sale como le gustaría, mañana por la tarde se volvería a reunir con Ciudadanos y Partido Popular.

“Espero que eso sea así y podamos avanzar en un acuerdo definitivo porque el sábado hay que tomar una decisión: o hacen alcaldesa a Patricia Hernández o a José Manuel Bermúdez. Esa es la decisión que tienen que tomar PP y Cs”.

Insistió que tanto en el programa como en el organigrama “no hay demasiadas diferencias” con estos dos partidos, por lo que “sólo quedaría por ver la conformación del gobierno municipal y quién lo preside”, apostilló.